¡El universo de Smash Bros. se rinde ante un mexicano en EVO!

Smash tuvo una representación brillante en Las Vegas y en KOF alcanzaron el Top 8, en otros juegos alcanzaron instancias altas.

logo

Este fin de semana los juegos de pelea a nivel mundial tuvieron su máxima fiesta. Nueve juegos oficiales, así como un sinnúmero de títulos en torneos alternos, definieron a sus campeones en competencias que fueron peleadas. Todo jugador, de cualquier parte del mundo, quiere ser un campeón en EVO, el evento del género más importante a escala global.

Aunque un tanto agridulce, el camino de los mexicanos en Super Smash Bros. Ultimate fue más que digno. Enrique "Maister" Hernández alcanzó a ubicarse en el Top 32 para después ser eliminado por su compatriota Leonardo "MK Leo" López. Leo, quien en el torneo poblano Smash Factor 8 vio cortada su racha de victorias, fue enviado a la llave de perdedores relativamente temprano. Ante esto, el jugador capitalino remontó para convertirse, por fin, en campeón del torneo más prestigioso del planeta.

El jugador mexicano, quien había cortado su racha de campeonatos hace una semana en Puebla, logró arrancarle a triunfo al estadounidense Gavin "Tweek" Dempsey. Esto con Leo dando una cátedra de cómo ejercer una actuación memorable en el escenario más grande de los juegos de pelea y logrando la primera gran victoria mexicana en el escenario principal del evento después de varios campeonatos como parte de los eventos alternativos.

Publicidad

Sigamos con el torneo alterno de The King of Fighters XIV en AnimEVO, cuyas finales pudiste disfrutar en vivo a través de El 5. El taiwanés Chia-Hung Lin, mejor conocido como "ET", se sobrepuso a más de un momento en el que estuvo cerca de la eliminación y remontó desde la llave de perdedores para sumar una corona más de KOF. Esto al vencer en una emocionante final al japonés Abao. En cuarto puesto quedó el peruano Vader, mientras lo mexicanos Abril "El Rosa" Díaz y Agustín "Wero" Escorcia alcanzaron la quinta posición. A esto sumemos el anuncio de la versión XV en la serie, la cual se espera sea lanzada en 2020.

Publicidad

Ya en terrenos de SNK, el campeonato de Samurai Shodown (ya como parte de las competiciones oficiales) se lo llevó el coreano Lee “Infiltration” Seon-woo, quien en un polémico regreso dominó al japonés Ryota "Kazunoko" Inoue en la final. Este título tuvo buena representación mexicana pese a que el juego tuvo una venta muy limitada en nuestro país. Rolando "Violent Kain" Neri quedó en Top 32 y Ramón "Romance" Navarrete quedó entre los 16 mejores.

Dragon Ball Fighterz tuvo una revancha muy esperada entre Goichi "GO1" Kishida y Dominique "SonicFox" McLean. El jugador japonés, quien en la anterior oportunidad había caído en la final ante el norteamericano, vengó aquella derrota para proclamarse ahora sí campeón. Ambos nos entregaron un memorable momento de espíritu deportivo compartiendo un emotivo abrazo. Tras su derrota, SonicFox alcanzó una corona más en Mortal Kombat 11.

Juegos como Soul Calibur VI y Blazblue Cross Tag Battle dieron medallas a la delegación japonesa, sin que estos signifique que el resto del mundo dejara de dar lo mejor de sí. En el título de Bandai Namco el nipón Yuttoto se coronó con Voldo en una fase final a la que llegó una favorita de los fans como la francesa Marie-Laure "Kayane" Norindr, además de que el mexicano Lolo quedó en el puesto 17. En el juego de Arc System Works se impuso el estadounidense Shinku en medio de fuertes jugadores provenientes del país del Sol Naciente.

Publicidad

Luego de quedarse a la orilla en varios intentos, el japonés Masato "Bonchan" Takahashi por fin logró coronarse como campeón de Street Fighter V. Esto al vencer en un duelo emocionante al representante de los Emiratos Árabes Adel "Big Bird" Anouche. Otro representante de Medio Oriente destacado fue el paquistaní Arslan "Arslan Ash" Siddique, quien en Tekken 7 alcanzó la corona de manera notable. En dicho juego la mexicana Ana "Anya" Rojas fue elegida por el legendario competidor Justin Wong para recibir un patrocinio que le permita viajar a dicho torneo.

Ha sido una exhibición memorable para los fans de los juegos de pelea en México. No sólo por el triunfo de Leo, sino por las actuaciones más que decentes por parte de jugadores mexicanos en otros títulos. ¿Qué opinas de este gran momento? ¿Cuál fue tu juego favorito?

Momo Kim Lee

momo 1.jpg

Momo Kim Lee es una cosplayer mexicana.

Momo Kim Lee
1 / 4