Timbers

Timbers

La aventura de los esports en la voz del Werever

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gabriel Montiel nos platica de su experiencia con Timbers, su equipo

Los deportes electrónicos han dejado de ser un tema del futuro para ser un presente más que evidente. No sólo están creciendo ligas locales, sino que atletas electrónicos mexicanos están logrando campeonatos mundiales o puestos de élite en torneos internacionales. Por ello, diversos actores han sumado su interés en este ecosistema.

Grandes marcas están patrocinando ligas y equipos. A su vez, a las escuadras que ya llevan tiempo apostando por los esports se suman otros nuevos retadores. No sólo clubes deportivos de tradición centenaria. Influencers también están buscando dar un nuevo enfoque con la atención mediática que generan.

Uno de ellos es Gabriel Montiel. Seguramente lo conoces como Werevertumorro y, por supuesto, lo ubicas como una de las primeras estrellas mexicanas en YouTube. Ha decidido aprovechar este impulso e, inspirado por jugadores a su alrededor, se decidió a construir un equipo desde abajo. Timbers Esports, como se llama esta organización, ha cosechado actuaciones destacadas en diversos juegos. Nos acercamos a su fundador, quien nos cuenta acerca de esta aventura.

Fortnite: el origen de todo

No se puede negar que Fortnite es actualmente uno de los juegos de video con mayor impacto. Millones de jugadores lo disfrutan, un acto publicitario de su parte detiene el mundo y, claro, ofrece bolsas multimillonarias en su principal competencia profesional. En efecto, este título también le permitió a Werever y un jugador de su equipo, Jelty, alcanzar un destacado lugar en la copa mundial. Por tanto, no extraña que sea la génesis de esta iniciativa.

"Todo empezó después de stremear videojuegos. Conocí a muchos buenos jugadores. Sobretodo, dude, Fortnite", nos contó el YouTuber. "Les interesaba jugar de forma profesional y dedicarse a los juegos, por lo que investigue cómo se hacía el club de esports".

Vale la pena señalar que Fortnite no es la única iniciativa a la que se han dirigido. También se han aventurado con relativo éxito en Free Fire, Rainbow Six: Siege e incluso Clash Royale . Incluso han sumado a su organización a Rodrigo Ulibarri, uno de los mejores jugadores de FIFA en México. Evidentemente no es un tema sencillo el decidir en qué juegos estar presentes.

"Deliberar los juegos es lo más difícil, por qué seleccionar uno si y otro no. También se deben considerar lo caros que pueden salir los jugadores o el equipamiento", nos comentó el fundador de la organización.

No empiezas de cero

El mismo Werever admite que ser ya un influencer es una ventaja. Esto debido a que, con dichos antecedentes, es más fácil comunicar los logros y objetivos de un club de esports respecto a cómo sería si comenzara de cero. Eso sí, también nos comentó que buscó asesoría para desarrollar este proyecto. Especialmente con jugadores y dueños de otros equipos. De esta manera tuvo un panorama más claro. Por supuesto, nada lo libra de diversas problemáticas que afectan a otras organizaciones en el país.

"La falta de torneos es el principal problema. También lo lejos que tenemos los servidores del juego. Esto hace que la respuesta del juego nos sea lenta y por ello no se pueda calificar en eventos en línea", nos asegura Montiel, quien también nos cuenta qué aspectos busca en los jugadores que formen parte de su organización.

"El que en realidad quieran dedicarse y entrenar. Los logros, habilidad y por último el trabajo en equipo. Es importantísimo tener esas 3 para poder estar en cualquier equipo", nos asegura el propio Werever.

La vida cambia

No es lo mismo disfrutar los videojuegos como un jugador que lo hace por diversión a ser un gamer profesional. Tampoco lo es cuando estás al mando de un equipo. Es, por supuesto, una transición que el mismo Werever ha vivido.

"Ha sido un sufrir cuando se juegan eliminatorias que jamás había sentido. Ni cuando juega mi equipo de futbol favorito. Es una locura el sentir cuándo depende de tus jugadores ganar o perder un torneo al que se le ha dedicado tiempo y dinero", nos comenta el youtuber, quien en un mediano plazo busca incorporar a su organización jugadores de fighting games o incluso un equipo de Gears of War .

"Sigan jugando y entrenando. México está creciendo mucho y el apoyo, si bien no lo tendrán mañana, tal vez pasado mañana reviente la escena. Cada año estamos más cerca de que suceda", aconsejó el fundador de Timbers a los aspirantes a jugadores profesionales.

El gaming profesional está creciendo en este país y cada vez un nuevo contendiente, en el pasado impensable, se suma al juego. ¿Te gustaría ser el próximo gran campeón? ¿Prefieres fundar tu propio equipo? Cuéntanos en las redes de El 5 .