Fortnite

Epic

¿Fortnite es como cocaína?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ya demandaron a Epic Games porque su juego es adictivo

Existe actualmente una clasificación médica respecto a lo que es la adicción a los videojuegos . Si bien para muchos esto es un tema que afecta a la industria, también podría llegar a defenderla. Especialmente en casos como el que vamos a ver, en el que se le acusa a juegos como Fortnite de afectar a la juventud con adicciones.

Los padres de dos menores, uno de 10 y uno de 15, han levantado una demanda contra Epic Games. ¿La razón? La empresa no advierte a los jugadores de Fortnite que el título puede ser adictivo. Esta obligación se deriva de conflictos legales derivados de la industria tabacalera, sobre todo en Canadá.

“Cuando crearon Fortnite, Epic Games trabajó durante años y años. Contrataron psicólogos que de verdad cavaron en el cerebro humano e hicieron el esfuerzo de hacerlo lo más adictivo posible”, aseguró a la cadena CBS la abogada Alessandra Esposito. La defensora además indicó que el juego libera dopamina similar a la de la cocaína, de ahí la adicción que para ella provoca.

A través de un comunicado, los padres de los menores aseguraron que de haber sabido que el juego arruinaría la vida de sus hijos no los habrían permitido acercarse a él. O, en caso contrario, hubieran estado más al pendiente de ellos al jugar.

Recordemos que, para la Organización Mundial de la Salud, la adicción a los videojuegos tiene síntomas claros. No se trata de jugar durante periodos largos, sino también del descuido hacia los deberes diarios. Además tendría que mantener estos signos durante al menos un año para definir una adicción. El caso en cuestión no habla en específico de cómo afecta a estos chicos.