Fortnite

Instagram @fortnite

Fortnite: Registran primer caso clínico de adicción en España

facebook

twitter

whatsapp

Email

El menor de edad estuvo en el centro hospitalario por dos meses

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fortnite se ha convertido en uno de los videojuegos más populares, pero parece que está provocando que algunos usuarios comiencen a obsesionarse con él de una manera muy poco sana.

Un menor de edad en España se ha convertido en el primer caso clínico de adicción a Fortnite, ya que tuvo que permanecer hospitalizado por dos meses debido a un trastorno de comportamiento que lo llevó a aislarse en su domicilio.

Un equipo del Hospital Provincial de Castelló, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario han publicado el primer caso clínico en el mundo, según reportó Europa Press. Los documentos revelaron que el joven fue hospitalizado después de presentar síntomas graves de adicción, como aislarse en su domicilio, rechazar las interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas.

Además, el joven presentó problemas para desempeñar actividades básicas de la vida diaria, como llevar en orden el tratamiento que se le recetó.

¿Quién es el primer joven en ser diagnosticado con adicción a Fornite?

Al tratarse de un menor de edad, su nombre y edad no se revelaron, pero se sabe que tenía un alto rendimiento académico. Con el paso del tiempo, la familia observó que desde el comienzo del curso el joven comenzó a ausentarse de las clases y evitó hacer sus tareas.

Según el sitio El País, el joven fue tratado por los especialistas desde un enfoque cognitivo conductual, trabajando tanto con el paciente como con la familia, para implementar estrategias de intervención como restructuración cognitiva para el desarrollo de habilidades personales. “Esto ha servido para ser capaz de apreciar las repercusiones que el uso del videojuego estaba teniendo en su vida diaria y le ha permitido abordar el duelo por la muerte de su familiar y cómo el empleo del juego comenzó como un refugio para su malestar emocional”.

Recordemos la entrevista que dio The Grefg a Canal 5 por su skin de Fortnite en el siguiente video.