fortnite

Instagram @fortnite

Fortnite cierra sus servidores en China

facebook

twitter

whatsapp

Email

Epic Games tomó esa decisión tras no conseguir un importante permiso del gobierno

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Epic Games ha decidido cerrar los servidores de Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo, en China y aquí te contamos toda la historia.

Resulta que Tencent, la empresa que es dueña de la desarrolladora, no ganó dinero en dicho país porque nunca tuvieron el permiso del gobierno para vender contenido para el juego, como los skins y el armamento, manteniendo solo la versión de prueba durante tres años.

El gobierno chino se ha puesto muy estricto en los videojuegos, ya que ellos aprueban los títulos que se publican o venden en el país. De acuerdo con el sitio Expansión, el Estado no ha autorizado ningún juego en más de 100 días, así que es normal que Epic Games dé marcha atrás en el país asiático.

Además de que en Beijing se ha hecho una petición para controlar el tiempo que pasan las personas jugando videojuegos, por ello limitó su uso a tres horas por semana y a pesar de las restricciones son uno de los países con mayor crecimiento en dicho campo. Según las cifras de Newzoo, el mercado tendrá un valor de 46 mil millones de dólares, frente a los 43 mil millones de dólares de Estados Unidos.

¿Cuántos usuarios tiene Fortnite alrededor del mundo?

Al ser uno de los videojuegos más populares al renovarse constantemente con skins de personajes de la cultura popular, como ‘El Chapulín Colorado’, Ariana Grande y los personajes de la película ‘Dune’, Fortnite cuenta con más de 350 millones de usuarios alrededor del mundo,