Fortnite

Epic Games

El Príncipe Harry quiere prohibir Fortnite

facebook

twitter

whatsapp

Email

Puedes ganar dinero sin trabajar, pero no jugar un juego "violento"

Fortnite es el videojuego en boga. Punto. Ha hecho temblar a varias compañías, que ven sus ventas reducirse y hasta han impulsado la creación de títulos similares. Sin embargo, esto también lo ha puesto en el ojo del huracán. Al ser un juego de disparos, hay quienes lo consideran la causa de diversos actos de violencia. O, cuando menos, de ser una mala influencia. Así lo considera el Príncipe Harry de Inglaterra.

Harry, quien en el pasado fue un rebelde, fue enviado al ejército para ponerlo en orden y difícilmente podrá ocupar el trono, pidió la prohibición del juego en la Gran Bretaña. Esto durante una visita a un centro deportivo para jóvenes realizada recientemente.

"Un juego como Fortnite puede que no sea bueno para los niños. Los padres tienen las manos atadas, no saben qué hacer", comentó el hijo de los príncipes Diana y Carlos. "Es como esperar a que el daño sea hecho, con los niños dejando sus casa y los hogares quedando rotos. El juego no debería ser permitido".

Harry será padre en unas semanas y, para cierto público, se trata de un esfuerzo por asumir una imagen más familiar. Para otros se trata de una declaración desafortunada, considerando que la Casa Real de Inglaterra suele tener excursiones de cacería. Eso sí, nadie imagina Fortnite prohibido en el Reino Unido. ¿Tú sí? Cuéntanos en las redes de El 5 .