Se acabó el sueño para el equipo mexicano de Overwatch

El equipo nacional superó a Letonia pero cayó ante Rusia

logo

México, luego de un duro camino, ha terminado su participación en la Copa Mundial de Overwatch. Esto en la ronda preliminar, luego de caer ante el equipo ruso.

Los mexicanos, con una gran actuación de Samuel "Sam" Gaspar, se impusieron por tres mapas a cero frente a Letonia. Sin embargo su siguiente rival, Rusia, dejó clara una marcada diferencia. En especial George "ShaDowBurn" Gushcha, quien juega para el equipo Paris Eternal de la Overwatch League, la máxima competición profesional del título.

La escuadra rusa también contó con Ilya "NLaaeR" Koppalov, quien participa en la principal liga del mundo como parte de Atlanta Reign. Mientras tanto el único mexicano con experiencia a esos niveles, David "nomy" Lizárraga, no pudo contender en el campeonato del mundo por temas de visado.

Publicidad

Al no entrar en el Top 10 del mundo, en caso de seguir los criterios de invitación para esta edición de la copa mundial, México no recibiría apoyo financiero para la siguiente competencia. Esto a considerar que en los próximos días, como parte de Blizzcon, podríamos saber qué sucederá con Overwatch y una posible secuela.

Conoce a los miembros del Team México de Overwatch

EHW3rOdXYAAVXZ2.jpg

Te presentamos a algunos de los principales nombres en el equipo mexicano de Overwatch.

Team México
1 / 7

México, con todo en contra, fue y avanzó hasta topar con una selección que incluía nombres de peso. ¿Qué le dirías al equipo mexicano? Cuéntanos en las redes de El 5.