null: nullpx
videojuegos

Xbox: Microsoft subirá los precios de los juegos First Party en 2023

Redfall y Starfield son los primeros en presentar cambios en su precio
Publicado 5 Dic 2022 – 04:01 PM ESTActualizado 5 Dic 2022 – 04:01 PM EST
Comparte
Default image alt
Microsoft aumentará los precios de varios juegos, como Forza Motorsport y Redfall. Crédito: Getty Images

Esta noticia podría no ser del agrado de los fanáticos de Xbox. Microsoft informó que aumentará los precios de sus principales títulos first-party de 60 a 70 dólares a partir del próximo año.

A partir del 2023, títulos como Senua’s Saga: Hellblade II, Red Fall y Starfield tendrán un nuevo costo, así poniéndose a la par de otros títulos de lanzamiento de PS5.

“Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos. Al igual que con todos los juegos desarrollados por nuestros equipos de Xbox, también estarán disponibles con Game Pass el mismo día de su lanzamiento”, dijo un portavoz de Microsoft a IGN.

¿A qué se debe el aumento de precios en Xbox?

Este aumento de precios era algo esperado por la comunidad gamer. A principios de este año, Phil Spencer, director de Xbox, dijo que la compañía no podría mantener sus precios para siempre, pero que Xbox no aumentaría sus precios antes de la temporada navideña de 2023.

“Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos y nuestra suscripción”, expresó. “No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas”.

Sony, Ubisoft y Take-Two Interactive siguieron la misma dinámica y aumentaron a 70 dólares ciertos juegos nuevos, mientras que Sony informó que está contemplando aumentar aún más los precios.

Aún no se sabe cómo afectarán estos cambios los precios en Latinoamérica, así que tendremos que esperar para saber el costo de los nuevos títulos de la famosa consola.


Comparte
RELACIONADOS:videojuegos