El multijugador de Gears 5 es brutalmente intenso, pero...

Desafiar al mundo sigue siendo una locura, aunque nos encontramos algunos problemas

logo

La serie Gears of War, cierto, no es una obra maestra de la narrativa en videojuegos. Pero nos ha entregado momentos icónicos, escenas entrañables y, por supuesto, una jugabilidad adictiva que hace de cada campaña una experiencia llena de adrenalina. En Gears 5, claro, no es la excepción y ya te platicamos al respecto. Sin embargo, el componente multijugador de la franquicia es una cosa completamente distinta. Básicamente la joya de la corona en la franquicia, la razón que engancha a muchos fans e, incluso, todo un deporte para algunos.

Por lo tanto, los modos multijugador de la más reciente entrega en la serie merecen su propio espacio. Ya les dedicamos un buen, buen rato. En primera instancia tenemos que contarte que sí, el trabajo de The Coalition construyendo en torno al legado de Gears es más que adecuado. Han sabido leer a la comunidad, sus expectativas y entregar un resultado más que interesante. Por desgracia, el comienzo no fue el ideal y hay que señalarlo.

En más de una modalidad, durante este primer fin de semana, el juego nos sacó de las partidas. Ya fuera a mitad del camino en Escape, luego de completar un mapa en Duelo por Equipos, o tan pronto concluía el enfrentamiento en Arcade. Momentos como la votación para el mejor jugador eran interrumpidos por estos problemas. Es entendible, aún así, la saturación de los servidores. El juego y el servicio en línea se pusieron juntos a disposición de los jugadores como parte de una oferta con el Xbox Game Pass Ultimate a 20 pesos. Era comprensible que el servicio estuviera más que lleno. Quizá para el lanzamiento formal, este 10 de septiembre, el juego en línea sea estabilizado.

Publicidad

Empezamos hablando del principal punto en contra para enfocarnos en platicarte de las novedades en la jugabilidad multiplayer. El modo más promocionado es Escape, en el cual tres jugadores deben abrirse camino en un nido infestado por el enjambre. Aquí la comunicación o, cuando menos, coordinación con tu equipo es crucial. No sólo para exterminar a los enemigos, sino para recorrer los laberínticos pasillos y encontrar municiones o recursos que te ayuden a seguir adelante.

¡Así luce Gears 5!

G5_Kait_Vista_v2.jpg

Gears 5, uno de los juegos más esperados del año, está por llegar.

Xbox
1 / 4

La experiencia, fuera de los fallos que encontramos, es intensa. Detrás de ti se encuentra un gas venenoso que te empuja a seguir adelante. Delante hay enemigos cada vez más abundantes y poderosos. A diferencia de otros modos, no cuentas de entrada con arsenal sino que debes recogerlo en el camino. No abundan las armas ni las municiones, por lo que debes usarlas sabiamente. Además, el utilizar las habilidades especiales y las tarjetas que obtienes conforme avanzas es clave para sobrevivir a un recorrido de entre 20 y 30 minutos...si el servidor te lo permite.

Arcade es una fiesta. Es un duelo por equipos, pero donde no hay más límite para matar que el impuesto por el juego. Hay respawns sin límite, pero no olvides que una muerte es un punto a favor del equipo rival. En el estándar gana el equipo que alcance primero los 50 puntos. Hay una variedad de armas a tu disposición y, a la vez, puedes ser tanto la carne de cañón que muere 15 veces como el héroe de la tropa que se apunta 30 asesinatos solito. Es un modo muy divertido, en especial si lo que quieres es ir con el gatillo fácil por la vida.

Publicidad

Horda sigue siendo el modo cooperativo por excelencia. Como te comentamos en nuestra reseña del juego principal, nos encontramos en una experiencia más profunda y variada. Las habilidades especiales de cada personaje te abren nuevas puertas para masacrar a los enemigos y, por supuesto, sobrevivir ante las bestias cada vez más salvajes que te encontrarás. Sin embargo, incluso el juego local requiere una conexión al servidor. Y eso podría hacer que tardes en iniciar la partida... o que no puedas jugar si el servicio está caído.

¿Qué podemos decir del Duelo por Equipos? Simplemente sigue siendo ese enfrentamiento salvaje que los fans amamos y al cual le vienen brien las dinámicas de jugabilidad que se han sumado al título. Tardas un poco en notarlas, puesto que la estructura no se ha modificado mucho. Si no está roto, no le arregles. Sin embargo, el juego más ágil y los ajustes en el armamento terminan por ser decisivos al final del día. Lo mismo aplica, en nuestra opinión, para la modalidad de Escalada. Una que verás una y otra vez si gustas de los esports alrededor de Gears.

Gears 5
Xbox

Los mapas tienen detalles interesantes. Búnker es un clásico terreno en ruinas con sitios para cubrirte, espacios para campear y, por supuesto, trampas para encerrar a quienes enfrentan tus disparos. Otro ejemplo es Distrito, un deleite de laberinto envuelto en neón y lleno de detalles. Icebound, por otro lado, tiene mayores espacios para el enfrentamiento en campo abierto y, de paso, ventiscas que te dificultan ver mientras de paso hacen más espectacular la experiencia.

Como ya es habitual en los videojuegos de hoy, el título tiene microtransacciones. Por fortuna estos micropagos te permiten obtener detalles meramente estéticos como skins para las armas, banderas y otros aspectos de personalización. Lo cual hace que aún el juego se defina con la habilidad y no con el dinero.

Gears 5
Xbox

Sí, con los servicios en línea estables la experiencia multijugador de Gears 5 tiene mucho potencial para darte horas y horas de intensidad. Además tiene modos variados que le permitirán a diversos tipos de jugadores encontrar el más adecuado a sus preferencias de juego. Por desgracia este camino empezó con errores importantes y, además, se deja ver la importancia de una buena conexión incluso en experiencias locales. En general nos pareció satisfactorio, pero mejorable. ¿Tú qué opinas? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad

Ellas son sexys y ¡adictas a los videojuegos!

1. Cameron Díaz: La bella actriz y estrella de Hollywood es una reconocida fanática de World of Warcraft.

1. Cameron Díaz: La bella actriz y estrella de Hollywood es una reconocida fanática de World of Warcraft.

1 / 14