Mexicanos logran subcampeonato internacional de Gears of War

Porque las aventuras de Marcus Phoenix no sólo son todo un deporte, sino que aquí México es potencia.

logo

A estas alturas del partido el negar que los videojuegos pueden ser considerados un deporte profesional resulta, incluso, un poco absurdo. Sobre todo por el nivel de competencia y desarrollo que varios juegos tienen a su alrededor. Si en alguno México es realmente potencia es Gears of War 4, que celebró en Boston su última parada antes de que la quinta entrega comience su ciclo de torneos. Con mexicanos teniendo rol protagónico, por supuesto.

Si bien la organización Ghost Gaming tiene su sede en Estados Unidos, su equipo de Gears of War es mayoritariamiente mexicano. Entre ellos cuenta con connacionales de renombre como Daniel "Identivez" Velasco y Héctor "Dezonide" Compeán. La escuadra resultó en segundo lugar caer en la final ante OpTic Gaming, cuadro conocido como la "Muralla Verde" y que de principio a fin mostró en el torneo lo dominante que ha sido en esta temporada competitiva.

Publicidad

El escuadrón liderado por Identivez, Dezonide y compañía luchó hasta el final por resistir y proclamarse campeones en este tramo final para la actual entrega del juego. Sin embargo, elementos como Billy "MentaL" Putnam y Alex "SuMuNs" Ascencion resultaron oponentes muy duros para Ghost y terminaron por coronar una temporada espectacular con este torneo.

Hasta hace unos meses, parte del actual róster de Ghost Gaming se encontraba en la división mexicana de OpTic Gaming, uno de los mejores equipos en el mundo en cuanto a juegos de disparos se refiere. Lo cual hace aún más interesante este tipo de duelos. También se sabe que el 13 y 14 de julio la reconocida ELeague realizará una competencia invitacional con los mejores jugadores para Gears of War 5. Se espera competidores mexicanos en dicho torneo.

Los mejores jugadores de México según el Profesor

DUkIKT3UQAAX9-8.jpg

Le preguntamos al analista Andrés Jamit, el Profesor, acerca de los jugadores mexicanos que él consideraba mejores. Un ejemplo sería Daniel "Identivez" Velasco, quien es un pro de Gears of War.

Ghost Gaming
1 / 6