Halo UNAM

Facebook

Sí, quieren romper el récord Guiness de gente cantando el tema de Halo en la UNAM

facebook

twitter

whatsapp

Email

Empezó como una broma de redes sociales y terminó como un desafío a las marcas mundiales

¿Qué pasa cuando dos chistes de redes sociales se unen? Pues se descontrola todo. Uno muy popular es hacer eventos en Facebook convocando a cosas que no tienen sentido, simplemente por el gusto de hacer un chiste. Como la fiesta en el Ángel si Di Caprio gana el Óscar, por ejemplo. Otra es cantar a coro el icónico tema principal de Halo, el cual es tan peculiar que hasta se habla de reuniones en el baño para aprovechar el eco y que suene mejor (en serio). Bueno, pues alguien convocó a cantar este tema frente a la Rectoría de la UNAM.

Primero te lo dejamos para que lo escuches y entiendas por qué es especial para mucha gente.

Cuando te decimos que parte del chiste es cantarlo en el baño, no mentimos.

Como te comentábamos un buen samaritano de nombre Marco Iván Medina "convocó" a cantar este tema frente a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios. La cita sería el próximo 22 de noviembre. Obviamente la propuesta ganó simpatías de inmediato y, hasta el momento, han "confirmado" su asistencia más de 17 mil personas. Lo cual hizo que el mame escalara un nivel.

¿Cómo haces esto aún más interesante? Comunicándote con los responsables de los Récords Mundiales Guinness para registrar esta iniciativa como el intento para romper una marca mundial. Medina señaló, a través de la página del evento, que dicho contacto fue real. Obviamente falta que la gente detrás de este libro de marcas (que ya tiene su edición especial relacionada con videojuegos) apruebe este plan.

Los "asistentes" ya hablan de contactar equipos especiales de iluminación y sonido para la ocasión. Es más, hay quien ya contactó a la Orquesta Filarmónica de la UNAM (pero los dejaron en visto). Otros, como buenos mexicanos, ya preguntaron si el evento no puede ser otro día. Otros hablan de hacer memes para que alcance a más gente, igual que sucedió con la invasión al Área 51.

Esperaremos a ver qué tal resulta este ¿acontecimiento? Puede quedarse en un chiste o, incluso, alcanzar otros niveles. La única mención al tema principal del Halo en el libro de los Recórds Guinness en su edición de gaming habla de que el soundtrack de Halo 4 requirió de un coro másculino de 16 personas y 10 vocalistas búlgaras. O sea, se lee como pan comido. La verdad.