¡El festival del Área 51 ya es una realidad!

Amantes de los aliens y de los memes, vayan buscando sus vuelos a Nevada.

logo

Todo parece indicar que el maravilloso meme y tendencia que ha llegado a Internet en las últimas semanas está lejos de terminarse pronto. Lo que empezó como un chiste y se convirtió en un evento de Facebook ha llamado la atención de todo el mundo y ya no hay vuelta atrás.

Así va esta telenovela: después de que el evento se hiciera viral, Facebook lo bajó accidentalmente (tres veces), Matty Roberts, el organizador y sus amigos reaccionaron creando el sitio stormarea51.us, en el que prometían que pronto habría un festival y ofrecían mercancía del evento, aunque sin revelar más información. Días después Facebook admitió que fue un error el haber borrado el evento, lo regresaron a la normalidad… con todo y los 2 millones de personas que aseguran que asistirán. Luego de eso, el FBI se acercó a Matty, para asegurarse de que no se tratara de un terrorista tratando de convocar a las masas.

La más reciente actualización de este evento es que el festival ya tiene nombre, fecha y hasta patrocinadores. Matty y sus amigos fueron buscados por una empresa llamada The Hidden Sound, quienes se dedican a organizar festivales y eventos de música, en especial de EDM. Gracias a esto y a que siguen llegándoles donativos, el festival Alienstock se realizará del 19 al 22 de septiembre en Rachel, Nevada, el lugar más cercano al Área 51. Así es, este meme creció tanto que se terminó convirtiendo en un evento masivo… como los quince de Rubí.

Publicidad

via GIPHY

Aunque no se ha anunciado qué bandas se presentarán, el sitio del festival asegura que se les han acercado músicos de renombre para unirse al evento. “El pequeño pueblo de Rachel, Nevada está a dos hora de Las Vegas. La población de Rachel es de 50 personas… así que no están listos para este tipo de afluencia. Decidimos armar este evento para poder convertir el caos en algo mágico. Básicamente estamos tomando el control del pueblo completo y convirtiéndolo en un festival. Los dueños de estas tierras están completamente de acuerdo, así que podemos hacer de esto algo inolvidable.”

Publicidad

Según el sitio, el dinero que se reúna de los donativos se usará para distintos gastos como seguridad, comida, agua, escenarios, baños portátiles, organización del staff, seguridad y servicios médicos. A pesar de que en los hoteles de Rachel ya no hay lugar para toda la gente que podría llegar al evento, la solución que encontraron los organizadores es anunciarlo como un festival de arte, música y noches bajo las estrellas

Si eres creyente de la vida en otro planeta, o simplemente quieres ver qué tan lejos llega esto, tal vez sea momento de ir buscando vuelos a Las Vegas.

Extraterrestres famosos de la Galaxia

Alf: Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados; este peludo, chaparrito y trompudo alíen arrancó risas en los ochentas.

Gordon Shumway, mejor conocido como Alf por las siglas en inglés (Alien Life Form), es uno de los aliens favoritos de la televisión de los 80. Venía del planeta Melmac y le gustaba comer gatos.

NBC
1 / 10