El evento para invadir el Área 51 fue borrado de Facebook, sus organizadores respondieron planeando un festival

Si pensabas que la historia no se podía salir más de control, estabas muy equivocado.

logo

Hemos tenido muchos momentos y memes mágicos este año, pero sin duda uno de los más memorables y que se ha mantenido más tiempo vigente es el evento de Facebook de “entremos a la fuerza al Área 51, no pueden detenernos a todos”. Lo que empezó como un chiste local creado por una página de memes, se terminó convirtiendo en un fenómeno internacional que atrajo a millones de personas.

Más de 3.5 millones de personas de todo el mundo habían confirmado que asistirían a la reunión el próximo 20 de septiembre para ir a buscar a los supuestos aliens que se esconden en la base militar, sin embargo, una vez que el evento comenzó a salirse de control, la Fuerza Aérea de Estados Unidos tuvo que salir a decir que “desalentaban cualquier intento de entrar ilegalmente al área”.

Obviamente esta advertencia no le importo a los supuestos asistentes, quienes siguieron confirmando su presencia en el evento que nos entregó una lluvia de memes y sugería “correr como Naruto para moverse más rápido que las balas de los militares”.

Publicidad

Entre todo este chisme y tren a nada de descontrolarse, hace un día nos encontramos con la noticia de que Facebook había borrado el evento original de su sitio. Matty Roberts, organizador de esta reunión, compartió en sus redes sociales y en la página de memes que administra que tristemente el evento ya no estaba disponible en Facebook. Intentaron crear uno de nuevo, pero ese también fue eliminado.

Claro que eliminar el evento no ha logrado que la gente deje de interesarse ni de hablar del tema. Es tanta la curiosidad de quienes indicaron que “asistirían” que, según reportes, los hoteles en las zonas cercanas al lugar ya están llenos para esa fecha. Tomando en cuenta que cerca del Área 51 se encuentran varios pueblos fantasma, y que Rachel, Nevada, el poblado más cercano tiene solo 54 habitantes, era de esperarse que esto pasaría. El hotel Little A'Le'Inn, que cuenta con solo 14 habitaciones, ya no tiene espacio para un solo huésped más el 20 de septiembre. Los pueblos que rodean el Área 51 se han dedicado al turismo enfocado a los aliens por años, pero jamás habían vivido algo así.

Todo parece indicar que, aunque el evento original ya no esté en Facebook, esta idea, y la posible reunión, están lejos de desaparecer. Los organizadores de todo este movimiento han decidido seguir adelante, y aprovechando el interés del público, es muy probable que la cosa termine en un festival como se puede ver en el sitio stormarea51.us, en él que anuncian que, además de que ya tienen mercancía disponible de la invasión al Área 51, también están planeando un festival. Aunque saben que será difícil organizar a la gente, porque ya no cuentan con el evento original, creen que podría lograse una reunión inolvidable. Y claro, como nada es gratis en esta vida, están reuniendo dinero en un crowdfunding para cumplir la meta. Su plan es conseguir 50 mil dólares en donativos.

Publicidad

“Primero que nada, queremos permanecer fieles al corazón y alma de este movimiento creando un peregrinaje al desierto. Rachel, Nevada, es el pueblo más cercano al Área 51… así que ¿por qué no nos reunimos ahí y demostramos nuestro interés por los secretos que se esconden ahí? Los accesos carreteros a la base estarán cerrados mucho antes de llegar al perímetro cercado de todas formas, así que aprovechemos al máximo esta reunión. Volamos a Las Vegas y manejamos a Rachel, un pueblo de unos 50-60 habitantes. Se están tratando de preparar para esto, y la infraestructura de su pueblo definitivamente no soportaría ese flujo de personas… así que estamos coordinando una experiencia loca y mágica.

Nuestro evento con 3.5 millones de personas fue borrado por Facebook sin advertencia… así que desafortunadamente nuestra reunión no será tan grande como pudo haber sido. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que esta experiencia sea increíble. Qué tan especial se el evento dependerá de la cantidad de apoyo que tengamos,” escribieron en su página de gofundme. A pesar de que su meta económica no es tan grande, solo han logrado reunir unos 600 dólares en esa página hasta el momento, aunque no sabemos si cuenten con patrocinadores.

Todavía falta más de un mes para que se cumpla la fecha de la "invasión al Área 51", ¿qué tan lejos podrá llegar todo esto?

Extraterrestres famosos de la Galaxia

Alf: Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados; este peludo, chaparrito y trompudo alíen arrancó risas en los ochentas.

Gordon Shumway, mejor conocido como Alf por las siglas en inglés (Alien Life Form), es uno de los aliens favoritos de la televisión de los 80. Venía del planeta Melmac y le gustaba comer gatos.

NBC
1 / 10