Gears 5 tiene una cifra récord de jugadores, pero...

Hay que entender el contexto de estos números

logo

Gears 5 es la continuación de una saga de videojuegos muy querida en México. Este 10 de septiembre se lanzó al público tanto para Xbox One como para PC, aunque los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate pudieron jugarlo desde cuatro días antes. Nosotros te dejamos, en su momento, nuestra opinión tanto de la campaña como de los modos multijugador. Y, aunque tuvo problemas especialmente en su conectividad, ha roto un récord importante.

Durante su semana de estreno el juego ha acumulado más de 3 millones de jugadores de acuerdo con Xbox. Fue, además, el mejor lanzamiento para esta generación de lo que hoy se conoce como Xbox Game Studios. La marca incluso añade que es el título más jugado en su estreno desde Halo 4 y que duplicó los números registrados por Gears of War 4. Aunque hay que decirlo.

Como mencionamos en su momento, el lanzamiento de Gears 5 vino acompañado con promociones muy agresivas en torno a Game Pass. Como, por ejemplo, el acceso a la suscripción Ultimate por sólo 20 pesos, alrededor de un dólar. Esto, por supuesto, mostrando el cambio de enfoque y estrategia que la marca Xbox tiene respecto a sus juegos en la actualidad.

Publicidad

De acuerdo con el analista Daniel Ahmad, las ventas fuera del servicio de suscripción de Gears 5 sob 4.5 veces menores de las que registró la cuarta entrega, así como 20 veces inferiores a las de Gears of War 3. Sin embargo, recordemos que dichas ventas representan un pago único, en lugar del pago periódico que representa un servicio de suscripción. De igual modo, no considera las microtransacciones que, aunque estéticas, abundan en este nuevo capítulo de la historia.

¡Así luce Gears 5!

G5_Kait_Vista_v2.jpg

Gears 5, uno de los juegos más esperados del año, está por llegar.

Xbox
1 / 4

Si bien a una semana el juego ya cuenta con una cifra récord de jugadores, quizá sea muy pronto para considerarlo un hit. Sobre todo porque la manera en que hace dinero es muy diferente a la que era la norma en el pasado reciente.

¿Estás jugando Gears 5? ¿Qué te ha parecido el juego? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad

Ellas son sexys y ¡adictas a los videojuegos!

1. Cameron Díaz: La bella actriz y estrella de Hollywood es una reconocida fanática de World of Warcraft.

1. Cameron Díaz: La bella actriz y estrella de Hollywood es una reconocida fanática de World of Warcraft.

1 / 14