¡Platicamos con Rod Fergusson, el jefazo detrás de Gears of War!

Gears 5, el multijugador, los fans mexicanos... nos habló de todo.

logo

Gears of War es una serie no sólo querida, sino amada por los fans mexicanos. Mucho. Cada nueva entrega es esperada de manera religiosa por los seguidores quienes, desde 2006, han hecho de las Lancers un herramienta de vida y la masacre de Locust una profesión (a veces literalmente).

Rod Fergusson es el mandamás del estudio The Coalition, responsable de desarrollar los más recientes títulos de la saga. Ha sido uno de los grandes nombres en la creación de los juegos de la serie desde que Epic Games estaba a cargo. No hay nadie mejor para platicarnos acerca de lo que representa el lanzamiento de Gears 5 (del cual ya puedes conocer nuestra opinión), cuyo estreno se celebra este viernes en la Ciudad de México.

El desarrollador nos comenta que realizar este título le llevó al estudio tres años de trabajo. Esto para lograr que el concepto de Gears evolucione sin que por ello se sacrifiquen los aspectos que hacen a la franquicia tan querida en el mundo.

Publicidad

"El reto más grande fue encontrar una manera para hacer que la franquicia avanzara. Esto sin romper las cosas que la gente ama de ella. Tenemos que explorar maneras diferentes de cambiar lo que identifica a Gears", nos contó el jefe de The Coalition. "Añadimos un componente RPG en Jack, habilidades especiales, el hacerte invisible o tener un escudo. Tenemos un mundo abierto y el deslizador que te permite ir de misión en misión como quieras. Se trata de tomar lo que la gente ama de Gears y el juego cinemático que les gusta para añadirle más opciones de gameplay".

De igual forma, el equipo de desarrollo trabajó el multijugador de manera que respondiera a tres tipos de público: quienes juegan por mera diversión, aquellos que tienen un enfoque más competitivo y, claro, quienes incluso ya juegan de forma profesional. Esto con tal de que nadie se quede fuera de la experiencia.

Publicidad

"Tenemos algo para todos. En la base tenemos el modo nuevo llamado Arcade, con mayor variedad de armas, más facilidad de movimiento, mucho más sencillo de abordar, con muchos tiros a la cabeza y diversión jugando como equipo", nos cuenta Fergusson, quien se ha ganado el cariño de los fans. "En medio tenemos el ámbito competitivo para quienes han jugado los Gears anteriores. Tú sabes: alta velocidad, wall bouncing, festivales de escopetazos, para ellos hay Rey de la Colina y Duelo por Equipos. Pero muy arriba tenemos el componente de esports, con el modo Escalation 2.0 que viene de Gears 4 y se ha vuelto más estratégico y profundo para los jugadores profesionales".

"Tenemos un nuevo modo que se llama Escape, un modo cooperativo de tres personas. Se trata del lado opuesto de Horda. Horda tiene a cinco personas, unas cuantas horas y defendiendo. Escape se trata de tres personas siendo agresivas y avanzando entre los monstruos. Te toma unos 20 minutos completar un escape", añadió el developer.

Finalmente, le preguntamos a Rod cómo sentía el cariño por parte de la comunidad mexicana que sigue la serie Gears of War.

"México es enormemente fan de Gears. Tenemos mucho de esports aquí, significa mucho. Tan sólo el amor de México y de los fans de América Latina en general ha generado que estemos aquí hoy. Somos muy respetuosos del fandom que hay aquí. Me llena de amor y energía estar con ellos, escuchar sus historias, estrechar sus manos, firmar sus pósters. Es un perfecto lugar para estar y es el lugar perfecto para lanzar el juego", nos comentó el desarollador, visiblemente contento.

Si juegas en Xbox Game Pass Ultimate o preordenaste la versión correspondiente del juego, seguro ya estás jugando pues el título ya está disponible desde este fin de semana. Si lo quieres jugar físico, se lanza este 10 de septiembre. ¿Emocionado por la vuelta a la guerra en Sera?

Publicidad

¡Así luce Gears 5!

G5_Kait_Vista_v2.jpg

Gears 5, uno de los juegos más esperados del año, está por llegar.

Xbox
1 / 4