Xbox Series X

Microsoft

El siguiente Xbox se llamará... Xbox

facebook

twitter

whatsapp

Email

Así, a secas

Este jueves, durante la emisión de los Game Awards . se reveló la siguiente etapa de la familia Xbox : la Series X . Se dejó ver, además, cómo luciría la siguiente consola y, por supuesto, se dieron a conocer algunas especificaciones técnicas. Pero el nombre llamó mucho la atención.

Entre los comentarios estuvieron lo confuso que puede ser su nombre con el modelo Xbox One X . También se señaló que el apelativo sería, sobre todo, a toda la serie de modelos adaptables que vendrían en el futuro, de manera similar a como se renuevan los teléfonos celulares. Pues, bueno, un ejecutivo de Xbox hizo su trabajo... al fortalecer la confusión. Esto debido a su señalamiento de que la consola que se pondrá a la venta el próximo periodo navideño se llamará Xbox a secas.

“El nombre que vendrá con esta consola es simplemente Xbox. El subtítulo de 'Series X’ permite dejar la puerta abierta para consolas adicionales en el futuro", aseguró un ejecutivo de Microsoft para el portal Business Insider.

Desde esta generación se hablaba de lo confuso que podía ser el nombre, pues Xbox One podría responder en la mente del consumidor a la primera generación de Xbox. Consola que también se llamaba Xbox a secas. Podría parecer que estamos subestimando la inteligencia del público, pero no es así.

Recordemos una de las anécdotas acerca del fracaso del Wii U. Sí, esa en la que se decía que en la mente de muchos padres de familia y otros consumidores menos cercanos a la industria del gaming era simplemente un accesorio del Wii. Puede que no suceda lo mismo con una correcta campaña de Marketing, pero vale la pena no olvidarlo.