Xbox Series X

Microsoft

La nueva era de Xbox es oficial: ¡Hola, Series X!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque hay quien ya espera que ese nombre sea problemático

Este jueves se celebraron en Los Ángeles, California, los Game Awards . Una premiación a lo mejor del año en el gaming donde los premios fueron dados muy rápido para no quitarle espacio a los tráilers y anuncios. Si, Sekiro: Shadows Die Twice recibió el galardón al juego del año. Pese a ello, hubo más de un adelanto que le robó el show. Especialmente el de la nueva era de consolas Xbox: Series X .

La consola, o serie de consolas, será lanzada en la temporada navideña de 2020. No se ha definido una fecha específica, tampoco el precio. Sin embargo Phil Spencer, jefe de gaming en Microsoft, señaló que actualmente los 15 estudios que pertenecen a este conglomerado están trabajando en juegos exclusivos para la plataforma.

El sistema del CPU está basada en la arquitectura Zen 2 de AMD y Radeon RDNA. Se promete una resolución de pantalla de 8K y juegos a 120 cuadros por segundo. Esto sin contar el ray tracing y las medidas para evitar la latencia.

Ya habíamos conocido del primer título para esta nueva era, Halo: Infinite . Sin embargo, en esta premiación supimos de otro desarrollo dirigido a la nueva generación. Ninja Theory, estudio bajo el cargo de Microsoft, presentó Senua's Saga: Hellblade II. El primer título recibió una aclamación de la crítica y relativo éxito entre el público, por lo que ver a su protagonista de nuevo fue bien recibidio en redes sociales.

El nombre de Series X, por el momento, ha creado también controversia. De entrada hay quien ya considera que es fácil confundirse entre el nombre de Xbox Series X y el de Xbox One X. Otros, por su parte, han asegurado que el referirse a una serie de consola hace pensar que podríamos ver modelos renovados de forma habitual, compatibles entre sí pero con mejoras. Esto de manera muy similar a la de los celulares.

Por ahora todas las generaciones de Xbox serán compatibles con este sistema. ¿Estás listo para saltar a la próxima etapa?