Gus Rodríguez, el conductor de Nintendomanía y BitMe, falleció

facebook

twitter

whatsapp

Email

La leyenda de los programas de videojuegos tenía 59 años, también lo recordaremos por su trabajo como escritor, director de comedia y productor.

Gustavo "Gus" Rodríguez, nació el 27 de mayo de 1960 y falleció este 10 de abril de 2020. Aún no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento, una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Instagram fue el 24 de marzo, en donde habló de la importancia de quedarse en casa durante estos tiempos difíciles.

El escritor, director de comedia, productor y periodista de videojuegos que fue conocido por conducir Nintendomanía, el programa de videojuegos que fue un parteaguas en México, entre 1995 y 2000. Aunque antes de dar ese paso fundó la revista Club Nintendo en 1991 junto a Pepe Sierra.

Formó parte del equipo que vio nacer BitMe, canal de televisión que le dio un espacio importantes a los videojuegos en el que él figuró en programas como Game-Volution y Retro Game. Asimismo, en TDN estuvo al frente de E-Sports de Zero Control, programa que tuvo su antecedente directo en Telehit. Y previamente lo vimos en Power Up!, producción que se transmitía por Foro TV.

Su carrera estuvo muy de la mano de Eugenio Derbez , pues fue escritor, narrador y actuó como Simón Paz en programas como Al derecho y al derbez, Derbez en cuando, XHDЯBZ y La familia P. Luche. Además fue director del programa Vecinos.

Personalidades como Derbez y Ale Delint, entre muchos otros, publicaron sobre la lamentable partida de Gus.
QEPD.