¡Adiós a las versiones anteriores! PlayStation 5 sólo será compatible con juegos de PS4

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sony sigue manteniendo en secreto algunos aspectos de su nueva consola

Este año es importante para la comunidad gamer por el lanzamiento de dos consolas que prometen innovar la experiencia de los videojuegos. Mientras que Microsoft se ha destacado por la retrocompatibilidad con prácticamente todas las consolas anteriores a la futura Xbox Series X, Sony ha limitado este aspecto.

De acuerdo a la página Ubisoft , Sony tendrá más exclusivo ese acceso, ya que al parecer PlayStation 5 sólo ejecutará los juegos del PS4, dejando aquellos títulos que salieron para PS3, PS2 y PS1.

“La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4, pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation”, decía el portal, cuya información fue modificada según reportó Xataka.

Habrá que esperar un poco para saber si esto es verdad, mientras Sony reveló hace poco que habrá tres modos de juego para PlayStation 5: PS5 Native Mode, el estado normal; PS4 Pro Legacy Mode, modo que se pueden ejecutar los juegos desarrollados para PlayStation 4 Pro; y PS4 Legacy Mode, el modo de compatibilidad con los juegos de PS4.

La última entrada del blog de PlayStation también agrega que los gatillos adaptables del control inalámbrico DualSense y la retroalimentación háptica, más SSD de ultra-alta velocidad y la inmersión que se siente como el motor Tempest 3D Audio Tech mejorará la experiencia de cada uno de los juegos.

Aún no hay una fecha determinada para el lanzamiento de PlayStation 5, pero se espera que lleguen para finales de año. ¿Qué juego de PS4 te gustaría jugar en la nueva consola de Sony?