World 2019 Final

Riot Games

El campeonato mundial de League of Legends vuelve a China

facebook

twitter

whatsapp

Email

La escuadra asiática FunPlus Phoenix aplastó a los europeos de G2, defenderán la corona en su país

La escuadra china FunPlus Phoenix revalidó este domingo el dominio chino en la competencia profesional de League of Legends al coronarse campeón mundial. Esto al pasar por encima de los europeos G2 durante la final de Worlds 2019 celebrada en el AccorHotels Arena de París, Francia.

Los juegos para decidir al monarca global fueron antecedidos por un espectáculo especial en el que True Damage, agrupación pop integrada Qiyana, Akali, Ekko, Senna y Yasuo (o Becky G, Keke Palmer, SOYEON, DUCKWRTH y Thutmose) encendieron el escenario con una interpretación del sencillo "Giants". En la cual, por supuesto, se utilizaron todo tipo de elementos para unir ambos mundos.

El juego en sí fue una lección de FunPlus Phoenix a G2 acerca de cómo encarar un compromiso definitivo. Mientras jugadores de la escuadra europea como Martin "Wunder" Hansen y Mihael "Mikiyx" Mehle cometían errores clave, otros como Luka "Perkz" Perkovic y Rasmus "Caps" Winther jugaban debajo del nivel que estamos acostumbrados a verles.

Por el lado del equipo chino, Gao "Tian" Tian-Liang hizo gala de paciencia para jugadas brillantes, Lin "Lwx" Wei-Xiang despedazó a su oposición en el carril inferior y Kim "Doinb" Tae-sang, inspirado por la presencia y apoyo de su esposa, dejó en claro la valía de los carrileros centrales surcoreanos. Con esta cátedra de juego Fun Plus Phoenix concretó un camino a levantar la Copa del Invocador en el que nadie esperaba verlos como monarcas pese a ser campeones en la LPL, la principal liga en China y una de las más influyentes en los esports globales.

China, hogar de los últimos dos campeones del mundo, será el hogar en la edición 2020 de los mundiales. El estadio de Shanghai será la sede para una final que, según se espera, sea la competencia de esports con mayor público en la historia.