El gaming competitivo tuvo un fin de semana de locura

Lol, Overwatch, Starcraft, Clash Royale, de todo hubo

logo

Esta semana lo mejor de los deportes electrónicos ocurrió con sólo unos días, incluso unas cuantas horas, de diferencia. Nuevos campeones se coronaron, dinastías se confirmaron y, por supuesto, esperanzas renovadas surgieron. Además, vale la pena decirlo, hay espacios nuevos para que valores en ascenso puedan foguearse rumbo a competencias de mayor calibre.

Vamos por lo primero. China tiene su primer campeón mundial de League of Legends. La escuadra asiática de Invictus barrió en la final de Worlds 2018 a los europeos de Fnatic. De esta manera no sólo se consagraron como los monarcas del planeta, sino que destrozaron las esperanzas de ver, luego de varios años, una quinteta occidental alzarse con la copa.

Publicidad

El campeonato mundial de Overwatch también fue este fin de semana y sirvió como platillo principal para Blizzcon 2018. Cuando los mejores jugadores de la Overwatch League son de nacionalidad coreana, es casi un hecho que dicho país se coronará como dominador absoluto del juego. Y lo hizo en una final donde arrolló 4-0 a China.

Luego de décadas de dominio coreano en la serie Starcraft, un jugador de otra nacionalidad concretó finalmente su ascenso al trono. El finlandés Joona Sotala, mejor conocido como Serral, se coronó al vencer en la final al surcoreano Stats. Stats, en cuartos de final, dejó fuera al mexicano Juan Carlos Tena "SpeCial".

Publicidad

Mientras tanto, en América Latina, la escuadra de Vivo Keyd se alzó como campeón regional de la Clash Royale League. Lo anterior al vencer en el último enfrentamiento a Cream Esports. Con este triunfo representarán a nuestra zona en las finales mundiales a celebrarse en Japón en diciembre próximo.

Vale la pena recordar que también este fin de semana se dio a conocer el evento de gaming con el que Friki Plaza celebrará su XV Aniversario. Torneos de The King of Fighters XIV, Dragon Ball Fighterz, Super Smash Bros. 4 y League of Legends se celebrarán este 17 y 18 de noviembre. Entre los premios se incluyen dotaciones por parte de la plaza y sus patrocinadores, toda vez que las finales serán transmitidas a través de Twitch y las redes sociales de Canal 5. Descubre más de este evento en este link.