Dejaron a Jared Leto fuera de Joker y no está muy contento por eso

¿Realmente esperaba que lo tomaran en cuenta después de lo que hizo?

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Suicide Squad
Suicide Squad
Imagen Warner

Joker es la cinta que actualmente domina la taquilla en el mundo. Joaquin Phoenix se está llevando las palmas y las candidaturas a grandes premios. Parecería que todos los involucrados en esta historia deben estar contentos con que le vaya tan bien. Pero hay alguien que no está tan feliz con la película y, considerando los antecedentes, no es algo tan extraño. Se trata de Jared Leto.

PUBLICIDAD

The Hollywood Reporter comentó que Martin Scorsese (sí, el mismo que considera que las cintas de Marvel no son cine) participó en el proceso de realización para la película. Al aprobarse un presupuesto menor a los 70 millones de dólares también quedó fuera la posibilidad de que Leto volviera a encarnar al personaje. Lo cual, de acuerdo con el portal, hizo que el actor se sintiera molesto y alienado por la decisión.

Las molestias de Leto vienen desde antes, pues varias de sus escenas en Suicide Squad como el Guasón fueron cortadas. Sin embargo, esto no evitó que su interpretación del villano fuera apaleada por la crítica y parte del público. Es más, la respuesta es tan negativa que no volverá al rol aparentemente. Mientras tanto Margot Robbie, su coestelar, regresará como Harley Quinn en Birds of Prey y el reinicio del filme por James Gunn.

Pese a ello el actor no se rinde con las películas basadas en cómics. Protagonizará Morbius, una cinta inspirada en un antihéroe perteneciente al universo de Spider-Man. Antes de que Sony y Marvel Studios se reconciliaran se llegó a hablar de que su personaje tendría una interacción con el arácnido de Tom Holland (lo cual ya no se ve tan viable). ¿Podrá hacerlo bien esta vez?