Dice Martin Scorsese que las películas de Marvel no cuentan como cine

Las comparó con un parque de diversiones y hasta dijo que no nos transmite emociones.

logo

No hay forma de negarlo, este ha sido uno de los mejores años para Marvel. Avengers Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia y rompió un montón de récords. Anunciaron su fase 4 que incluye películas y series exclusivas; Spider-Man: Lejos de casa también batió varios récords y, aunque casi lo pierden, los de Marvel lograron recuperarlo para que siga apareciendo en el MCU... el punto es que les ha ido increíble con sus producciones.

Y aunque todo eso tiene a los fans maravillados, existe un famoso director de cine que considera que, en realidad, estas cintas de superhéroes no cuentan como cine. En una entrevista para Empire, en la que promocionaba su nueva película, Martin Scorsese dijo que esos filmes, son más bien, como parques temáticos.

Martin Scorses ha ganado dos palmas de oro en la historia del certamen, por Taxi Driver y After Hours
Foto: AP

"No las veo. Lo he intentado, ¿saben? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cercano a lo que podría compararlas, tan bien como están hechas, con actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, sería con parques de diversiones. Eso no es el cine de seres humanos tratando de demostrar experiencias emocionales o psicológicas hacia con otros seres humanos".

Publicidad

Disculpe, señor Scorsese, pero nos hubiera visto a todos llore y llore cuando se murió Tony Stark... emoción humana pura.

El director no habló más del tema y prefirió enfocarse en volver a la promoción de su más reciente cinta, The Irishman, pero a pesar de lo que dijo sobre las pelis de Marvel, este año Disney está impulsando a Endgame, junto con otras de sus películas que no son de superhéroes, para que sean nominadas a los premios Oscar y reciban el reconocimiento que merecen.

¿Consideras que las pelis de Marvel no son cine? ¿O crees que ya le deberían aplicar un "ya siéntese, señor" a Scorsese?

Publicidad

Las películas más taquilleras de la historia... después de 'Endgame'

top-endgame.jpg

'Endgame' es ahora la película más taquillera de la historia, gracias a un reestreno logró reunir $2,790.8 millones de dólares y derrotar a 'Ávatar'.

Marvel
1 / 12