¡Vengadores Unidos! Actores de Marvel defienden a Chris Pratt tras recibir críticas

Pero algunos fans los criticaron por no defender del bullying a Brie Larson, quien interpreta a Capitana Marvel

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Liliana Carmona.
Este 21 de junio, Chris Pratt cumple 41 años y además se presentará en la pantalla de Canal 5 a las 9:45 p.m. la cinta 'Jurassic World: Mundo Jurásico'. Mira cómo el actor dejó atrás sus problemas de peso para convertirse en toda una estrella de cine.
Chris comenzó a actuar profesionalmente en el año 2000, participando en un cortometraje llamado ‘Curse Part 3’, pero en 2002 tuvo la oportunidad de ser parte del elenco de la serie ‘Everwood’.
Antes de que despegara su carrera como actor trabajó como stripper, además de que no tenía hogar y vivía en una camioneta.
En 2008 comienza a ser evidente su aumento de peso, como cuando acudió a la alfombra roja de la cinta ‘Wanted’ durante el verano de ese año.
Un año después llegó un papel que le cambió la vida. Chris fue elegido para encarnar a Andy Dwyer en la serie ‘Parks and recreation’, convirtiéndose algunas de sus escenas en populares memes.
Pratt podía comer cuatro hamburguesas en cada lectura de guión de dicha ficción, lo cual continuó por varios años por exigencias del guión. “Les dije a los creadores que quería engordar para el papel. A ellos les encantó y se lo conté al resto de mis compañeros. Terminó convirtiéndose en una especie de juego: engordar lo máximo en el menor tiempo posible”, dijo a Men’s Health en junio de 2018.
Dicho acuerdo lo llevó a pesar 136 kilos. “Tenía 31 años y estaba fatigado y emocionalmente deprimido. Tenía serios problemas de salud que me estaba afectando”, destacó.
Tras ser rechazado para participar en la película ‘Moneyball’ en 2012, porque le dijeron que no podía interpretar a un jugador de béisbol por su peso, el actor decidió cambiar su estilo de vida para conseguir un papel en dicha historia. Chris pasó de 136 kilos a 100, y posteriormente se estabilizó en 90, recurriendo a la natación, cardio, un circuito de abdominales formados por varios ejercicios, acudir al gimnasio y tener en mente que bajar de peso no es cosa de un día.
“No echo de menos sentirme enfermo, deprimido y letárgico. Esa vida es como una foto negativa de cómo vivo ahora. Me siento fantástico; cuando veo una colina, mi primer pensamiento es: ¡puedo subir esto!”, señaló.
Tras esa transformación, Chris fue elegido para interpretar a Peter Quill en ‘Guardianes de la galaxia’ (2014) y en 2015 a Owen en ‘Jurassic World: Mundo Jurásico’.
1 / 10
Este 21 de junio, Chris Pratt cumple 41 años y además se presentará en la pantalla de Canal 5 a las 9:45 p.m. la cinta 'Jurassic World: Mundo Jurásico'. Mira cómo el actor dejó atrás sus problemas de peso para convertirse en toda una estrella de cine.
Imagen Getty images/Universal Pictures

Chris Pratt, quien interpreta a Star Lord/Peter Quill en las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’ en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha recibido múltiples críticas en las redes sociales tras no sumarse a un evento de recaudación de fondos para la campaña presidencial de Joe Biden, en Estados Unidos, por lo que varios de sus compañeros del famoso estudio lo defendieron.

PUBLICIDAD

Sumado a ello, la productora Amy Bergcompartió en un tweet las imágenes de Chris Evans, Chris Hemsworth, Chris Pine y Chris Pratt con el comentario “uno se tiene que ir”, desatando aún más la polémica para el protagonista de ‘Jurassic World’.

Robert Downey Jr., quien interpretó a Iron Man, fue uno de los primeros en hablar a favor de Pratt, señalando que “los ‘sin pecados’ están arrojando piedras a mi hermano, Chris Pratt… un verdadero cristiano que vive de principios, nunca ha demostrado nada más que positividad y gratitud. (...) Si estás en desacuerdo con Chris, tengo una idea novedosa: elimina tus cuentas de redes sociales, siéntate en tus PROPIOS defectos de carácter, trabaja en ellos, luego celebra tu humanidad”.


Zoe Saldana, quien interpreta a Gamora en ‘Guardianes de la Galaxia’, compartió el siguiente mensaje en Twitter: “¡Tu familia, amigos, colegas y todos los que alguna vez se cruzaron contigo conocen tu corazón y tu valor!”.


Mientras que Mark Ruffalo, quien encarna a Hulk, destacó que en lugar de hablar, deben mirar cómo vive su vida. “Él simplemente no es abiertamente político como regla. Esta es una distracción”; y James Gunn, director de las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’ señaló que Pratt “es el mejor tipo del mundo. He pasado horas y horas compartiendo mis verdades más profundas con este hombre, como él lo ha hecho conmigo. Por favor, dejen de asumir lo que él cree, políticamente o de cualquier otra manera, porque es cristiano”.


Tras estos comentarios, muchos usuarios en redes sociales señalaron que en el momento en el que Brie Larson recibió bullying, ninguno de los actores del MCU la defendieron o se pronunciaron sobre ello.

PUBLICIDAD

“Brie Larson fue atacada durante meses y meses por millones de hombres. Por cada movimiento que hacía, le lanzaban amenazas de muerte, acoso constante y sexismo… hasta el punto en que pensé que dejaría Marvel. Pero Mark Ruffalo habla cuando Chris Pratt recibe algunas críticas”, “Así que Mark Ruffalo y RDJ no defendieron a Brie Larson, quien ha sufrido de sexismo y acoso constante desde que fue elegida, ¿pero defendieron inmediatamente a Pratt por ser llamado un maga homofóbico” y “Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo defendiendo a Pratt por estar a favor de Trump y cuando atacaban a Brie Larson por básicamente ser mujer no salieron a decir NADA”, son algunos de los comentarios que circulan en la red.

.

.

¿Qué opinas al respecto?