El Spiderverso desató la locura en Querétaro

Conque tuvo la visita de más de un Tom Holland y el público perdió la cabeza.

logo

Estaba aún distante la hora en que este sábado se presentaría en Conque Tom Holland con Jake Gyllenhaal para presentar Spider-Man: Lejos de Casa. Sin embargo, cientos de fans se aglomeraron en el vestíbulo del Centro de Congresos. ¿Era Tom en traje del arácnido saludando a la gente? ¿En verdad? Luego de saludos a la multitud, el vitoreado Peter Parker se refugió en la sala de prensa.

No viene de Londres. No viene de Nueva York. Viene de Mérida. Se llama Rafael y tiene 19 años. Ahorró para venir a Conque y, de hecho, sólo se atrevió a viajar para conocer a Tom. Pedirle que lo admita como su doble oficial. Los responsables del evento le dan noticias. Una buena: estará presente durante la conferencia del Hombre Araña. La mala: no podrá salir de la oficina hasta esa hora, pues la confusión es así de grande.

Si un doble pudo causar estragos en la logística, Holland tiene todo para hacer enloquecer a los fans. Y lo hizo, especialmente acompañado por un estelar confirmado como Gyllenhaal. Es el cierre de toda un era, luego de Avengers: Endgame. Aunque hoy la misión era que Tom no soltara spoilers.

Publicidad

Sólo la presencia de los estelares en esta cinta provocó una algarabía absoluta. Las presentaciones de rigor y más ruido, porque es así como al parecer se nos da el mostrar cariño. Jake, por primera vez, pudo probar verdaderos tacos y considera que los fans mexicanos son de los mejores. Eso y más bromas de qué tan fácil Tom suelta spoilers antes de ir a lo bueno.

"Conocí a Tom en un restaurante. No lo había topado antes. Le dije 'hombre, me encantaría trabajar contigo'. Extrañamente, unas semanas después, me ofrecieron el rol para esta película", comentó Gyllenhaal, quien interpretará al villano (¿o no?) Misterio. "Unos meses después estaba trabajando con él en Londres"

El participar en esta película, por supuesto, significó para el elenco un esfuerzo físico importante no sólo para ponerse en forma. También para realizar diversas escenas de riesgo, incluso contando con dobles de acción.

Publicidad
Spider-Man: Lejos de Casa
Conque

"Hubo una escena en la que mi doble me recomendó usar espinilleras porque podía lastimarme, pues creía que no lo iba a lograr", contó Holland. "'No te apures, no las necesito', le dije. Comienzan a rodar, realizo la escena y me doy un golpe en la espinilla. '¡Denme las espinileras!".

Este filme le permitió a Tom rodar en Londres, ciudad que considera su hogar (el actor nació en Kingston, Inglaterra). Sin embargo, también le dio la oportunidad de conocer ciudades que le encantaron a lo largo y ancho de Europa, entra las que destaca Praga en la República Checa. Eso sí, después de dos oportunidades de participar en Conque sí tiene ganas de filmar una cinta de Spidey en México.

El elenco estuvo durante toda la conferencia recibiendo aplausos y gritos, a la vez que amagaban con soltar spoilers. Sí, supimos que México ama a Zendaya (la actriz que interpreta a MJ) y que para Tom trabajar con ella fue una experiencia increíble. Que volverá buena parte del cast de la primera cinta, aunque con el añadido de Samuel L. Jackson como Nick Fury. Todo ante un público más devoto que entregado, muchos de ellos haciendo lo imposible por conseguir las pulseras que daban acceso al panel.

¿Y qué fue de Rafael? Su suerte pareció terminarse al momento de entrar al Teatro Metropolitano. Sí, estuvo cerca de Tom. Pero él sólo le dijo que su traje estaba muy bien hecho, y eso a lo lejos. Pese a sus intentos, no pudo dirigirle la palabra. No pudo tomarse una foto con él. ¿Que se llevará de todo esto en el corazón? Los fans, al menos, se quedaron con el éxtasis de mirar a un héroe de Marvel y su villano/aliado en persona.

Frodo y Spider-Man en Conque 2019

DSCN4329.jpg

Elijah Wood

Conque
1 / 6