¿Mysterio no es el antagonista de 'Spider-Man: Lejos de casa'?

Conoce a los verdaderos villanos de la película

logo

Tenemos el primer tráiler de Spider-Man: Lejos de casa y hay muchas cosas por analizar.

Primero lo básico. Peter Parker se va por dos semanas a Europa, un descanso más que justo y necesario para divertirse con su amigo Ned y conquistar a MJ. Lo malo es que la vida de los superhéroes nunca es tranquila y surge una amenaza que arruinará el viaje.

Ahora, lo obvio. La película se estrena el 6 de julio, un par de meses después de Avengers: Endgame, así que ya nos podemos imaginar cómo terminará eso, pero lo que nos interesa en este caso es el regreso de Spidey.

Publicidad

En tercer lugar, el buen Samuel L. Jackson. Si Tony Stark se traumó luego de la visita a la Tierra de los Chitauri, podemos suponer que ahora a) decidió darse unas vacaciones, b) se retiró ya de plano, o c) ya no regresó (borra eso, man, está muy sad), y por eso tenemos a Nick Fury haciendo acto de presencia como un embajador de los personajes de Marvel Studios (no olvidemos que esta película es un colaboración con Sony Pictures). O quién sabe, tal vez sí veamos a Iron-Man.

Cuarto. ¿Quién es el villano? Jake Gyllenhaal interpreta a Mysterio, uno de los enemigos clásicos de El Hombre Araña, no obstante, el actor comentó previamente que su personaje y el arácnido trabajan juntos. Al parecer también es reclutado por Fury por ser un experto en los Elementales. (Por cierto, ¿viste los símbolos que usa Mysterio? ¿No te recuerda a los empleados por Doctor Strange?). Todo puede pasar, Mysterio podría cambiar de bando, o usar el poder de los Elementales a su favor.

Por último, los enemigos son los Elementales. Estos personajes aparecieron por primera vez en Supernatural Thrillers # 8, publicado en agosto de 1974. Se trata de cuatro seres extradimensionales inmortales con poder sobre los cuatro elementos. Ellos son Hydron, señor de las aguas; Magnum, amo de la tierra; Zephyr, la amante de los vientos; y Hellfire, líder del equipo y portador de llamas.

Publicidad

El cuarteto gobernó un reino en la Tierra antes del surgimiento de la Atlántida, tuvieron un conflicto interno y posteriormente fueron derrotados por Capitana Marvel (¿tendremos alguna conexión con esta cinta?).