Un equipo se hizo millonario jugando DOTA 2 y México ya tiene campeón de LoL

facebook

twitter

whatsapp

Email

El campeón mexicano de Smash, además, cayó este fin

Imagina jugar videojuegos de manera tan notable que puedas hacerte millonario ganando sólo un torneo. Eso sí, uno muy disputado. Estamos hablando de más de 15 millones de dólares, cerca de 300 millones de pesos. Eso es el premio mayor que ofreció el campeonato The International de DOTA 2. Se celebró este fin de semana en China y coronó por segunda ocasión consecutiva al equipo europeo OG.

El evento tuvo momentos cruciales, en los que no sólo vimos de nuevo a OG (considerados una Cenicienta el campeonato pasado) erigirse como merecedores del icónico trofeo Aegis. También el cuadro peruano Infamous hizo historia al colocarse entre los mejores ocho del campeonato. Y, por supuesto, el cuadro europeo encaró en duelos intensos a la organización china LGD (vinculada al club de futbol Paris Saint Germain) y a los estadounidenses de Team Liquid.

Sin salir de la llave superior, la escuadra europea marcó una notable distancia de 3 a 1 en el enfrentamiento final para coronarse campeones. Con los triunfos en años consecutivos, OG se ha embolsado en premios una cantidad cercana a los 27 millones de dólares. Es decir, cerca de 538 millones de pesos. Nada mal para un grupo de gamers profesionales.

Pasemos a Smash y el máximo representante mexicano de los deportes electrónicos: Leonardo "MK Leo" López. Después de dos eventos de alto calibre remontando de manera brutal para coronarse (tanto en EVO como en Smash Summit), el campeón mexicano finalmente no pudo mantener este paso y cayó ante Ezra "Samsora" Morris en el torneo Shine celebrado este fin de semana.

Samsora no sólo recibió el apoyo del público al ser el local, sino que además era considerado el menos favorecido ante lo dominante que suele ser el mexicano dentro de las competiciones. Fue así como, con su Peach, finalmente pudo terminar con la jetatura de Leo en eventos de gran prestigio.

League of Legends, por otro lado, ya tiene su campeón mexicano. A una semana de que la Liga Latinoamérica lleve a cabo sus finales en Chile entre Isurus y All Knights, los cuadros mexicanos de Estral y Arctic disputaron la corona local en la División de Honor. El cuadro de los egipcios, como se le conoce a Estral, se alzó con la corona por 3-1. Como campeones ganaron, además, el derecho de buscar el ascenso al máximo circuito de la región enfrentando a otros vencedores locales en Latinoamérica Norte.

Ver Gran Final | Estral E-sports vs Arctic Gaming Mx | ¡CLAUSURA! | Bo5 desde LVPmex en www.twitch.tv