The International

Dot Esports

Así es como ganas más de 11 millones de dólares jugando videojuegos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cuando el gaming llena estadios y te hace millonario en el TI de Dota 2

¿Has soñado con volverte millonario jugando videojuegos? Es algo que es posible. Aunque hay que admitirlo: no lo logra cualquiera, no es posible en cualquier juego y, además, necesitas mucho trabajo y bastante talento. Esta es una de las cosas que hacen tan importante una competencia como The International, el máximo torneo de Dota 2.

Sí, seguramente conoces otros juegos del género MOBA como League of Legends. Así que, tal vez, no te sea difícil comprender la base de un juego como Dota 2. Básicamente es hacer equipo con otros jugadores, escoger un personaje con características únicas y usar esas habilidades en una batalla para destruir la base enemiga.

Este juego se ha convertido en un deporte, literalmente. Cada año su ciclo de competencias se cierra con un torneo mundial. Es conocido como The International, se celebró este año en Vancouver, Canadá y ofreció un premio más de 11 millones de dólares al primer lugar.

La batalla por el primer premio fue una de las mejores en la historia del juego. Es un duelo al primero que gane tres juegos de cinco. En esta fase se enfrentaron los europeos de OG, provenientes de países tan diferentes como Finlandia (Topson y JerAnx), Rumania (ppasarel) y Australia (ana), y la escuadra china LGD, la cual tiene una sociedad con el club francés de futbol Paris Saint-Germain.

Fueron más de seis horas de juego, en una competencia de ida y vuelta. Cuando LGD no jugaba agresivo, aunque evadiendo puntos claves donde sus rivales se encontraban cómodos, OG se encontraba en una feroz batalla por ganar los espacios. Esta tenacidad los hizo volver de momentos difíciles, hasta asegurarse el trofeo, conocido como Aegis.

Sabemos que Dota 2, pese a ser el videojuego que más dinero ofrece como deporte electrónico, no tiene la popularidad de otros juegos. Pero también sabemos que ganarse la vida jugando es un sueño para muchos. Bueno, pues es posible. Aunque la competencia, como seguramente ya notaste, es brutal. ¿Estás dispuesto a luchar por ese sueño?