LoL ya tiene finalistas del mundial y México tiene representante en Free Fire

Además del súper torneo de Smash en Mazatlán y TODOS los mundiales de Blizzcon

logo

Fue un fin de semana movidito para el deporte electrónico. Dos de las citas más importantes que tiene en el planeta tuvieron actividad, al tiempo que en México también hubo grandes momentos.

En League of Legends su campeonato mundial ya definió a los dos equipos que competirán por la Copa del Invocador el próximo domingo. La escuadra china Fun Plus Phoenix pasó 3-1 por encima de sus compatriotas y vigentes campeones, Invictus Gaming. Esto en una exhibición notable de Kim "Doinb" Tae Sang, coreano en Fun Plus quien brindó grandes momentos en la Grieta.

Publicidad

La otra semifinal involucró a los campeones de Europa y MSI, G2, contra el equipo más condecorado en la historia: los coreanos SK Telecom T1. La presencia de Lee "Faker" Sang Hyeok, el mejor jugador del mundo, no bastó para detener en su camino a la final del próximo domingo en París al croata Luka "Perkz" Perkovic y compañía. El balcánico incluso abrió la puerta al triunfo definitivo con un Quadrakill antes de que su escuadra fuera por el nexo enemigo en un momento apoteósico.

Blizzcon nos dió momentos históricos. Como la escuadra se Estados Unidos imponiéndose a China y Corea del Sur para declararse campeones mundiales de Overwatch. Park "Dark" Ryung Woo se proclamó monarca mundial de Starcraft II y Li "VKLiooon" Xiaomeng se convirtió en la primera mujer con el título máximo de Hearthstone a nivel mundial. Incluso la primera chica con un campeonato de primera línea en la historia del juego.

Publicidad

Free Fire definió el sábado a su representante en Norteamérica para la World Series a celebrarse en Brasil. Fue una carrera parejera a lo largo de siete mapas. Pero Arctic Gaming logró triunfar en esta serie de campeonato con una victoria dominante en la última partida.

Finalmente este fin tuvimos también un torneo mu especial de Smash Bros. Ultimate: Delfino Maza. Una reunión con los mejores jugadores del juego radicados en México, en el que se mostró el nivel del país. Enrique "Maister" Hernández, quien poco a poco logra resultados más destacados a nivel mundial, se coronó campeón de dicha cita.

¿Viste alguno de estos eventos en vivo (aunque sea en stream)? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad

Mujeres que inspiran en los videojuegos

female esports tilt report.jpg

Cada vez hay más espacios, en diversos aspectos, para mujeres que inspiren dentro de los videojuegos.

Tilt Report
1 / 9