El Steam Deck es la apuesta de Valve para llevar más lejos sus juegos

Valve

Valve presenta Steam Deck su primera consola portátil para juegos de PC

facebook

twitter

whatsapp

Email

Valve busca con el Steam Deck ser la mejor consola portátil con verdadera potencia y opciones para los gamers

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por fin se hizo realidad: Valve lanzó una consola y no cualquiera. Este es el Steam Deck, una portátil que se acerca bastante a la Nintendo Switch, pero que supera por completo en catálogo, potencia, capacidad y versatilidad.

Esta consola portátil será muy similar a la de Nintendo, que por ahora es la cima de este tipo de plataformas (porque es la única en el mercado), pero tendrá el soporte de Valve, con lo que será más bien una extensión para los PC Gamers, al mismo tiempo que será una alternativa para quienes quieran probar este tipo de juegos en otro soporte.

Sin embargo, más que una plataforma exclusiva, esta es una variación de un sistema computacional diminuto, que cuenta con un procesador custom hecho a base de la arquitectura Zen 2 de AMD, además de un procesador gráfico basado en RDNA 2, la arquitectura de GPU actual de la misma marca.

Aunque no será tan potente en su núcleo como los CPU actuales en Zen 3, estará a la par de la tecnología de una Xbox Series X o una PlayStation 5 con sus debidas limitantes. Sin embargo, lo más importante es que esto hará que toda tu biblioteca de Steam sea portátil, además de que podrás probar cualquier juego disponible en Steam aquí.

Los juegos que tengas dentro de esta consola estarán optimizados para que no tengas problema en jugarlos con fluidez en su pantalla de 1280 x 800 (un poco por encima del 720p de la Nintendo Switch).

La consola se encuentra en fase de preordenes y saldrá a la venta más tarde en el año con tres versiones, que mejoran su almacenamiento y funciones exclusivas dependiendo del modelo.