Hace una semana se informó que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, estaba al tanto de las acusaciones de acoso y discriminación que sucedían en la compañía, ya que había ayudado a cubrir a algunos de los agresores.
Nintendo toma medidas contra Activision tras reporte de acoso
Un e-mail filtrado de Doug Bowser asegura estar tomando medidas para terminar con dicha situación

Posteriormente se filtró un correo en el que Doug Bowser, presidente de Nintendo de América, se dirigió a su equipo y aseguró haber tomado medidas internas con Activision, aunque no fue muy claro en cuanto a las acciones que se iban a tomar.
El portal fanbyte recibió una copia de dicho e-mail, donde Bowser incluyó a todos los equipos, incluyendo a los desarrolladores como Retro Studios y Next-Level Games, donde tacha las conductas de su CEO como perturbadoras.
“ Junto a ustedes he estado siguiendo los últimos sucesos con Activision Blizzard y los continuos reportes de acoso y toxicidad dentro de la compañía. Encuentro esos sucesos angustiosos y perturbadores. Van en contra de mis valores así como las creencias, valores y políticas de Nintendo”, dijo Bowser.
Who says Bowser and Mario can’t be pals? Happy #Mar10Day everyone! pic.twitter.com/qDUs1G4KnY
— Doug Bowser (@thetruebowser) March 10, 2021
Además, el presidente de Nintendo de América añadió que está comprometido con tener un buen ambiente de trabajo donde todos se sientan bien e incluidos. Aunque no dio detalles, Bowser dice que los representantes de Nintendo se pusieron en contacto con Activision, han tomado acciones y evaluan qué pueden hacer.
Activision Blizzard pasa por un momento complicado
La información fue validada por un representante de Nintendo, pero la filtración de correos no fue única en dicha empresa, ya que también le ocurrió a Jim Ryan de PlayStation y a Phil Spencer de Xbox.
Mientras que PlayStation dice haber contactado a Activision para preguntar cómo van a manejar la situación, en Xbox están evaluando su relación laboral.