Esports

Televisa Digital

México domina Smash, clasifica al mundial de KOF XIV y espera por historia en LoL

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los deportes electrónicos mexicanos tuvieron una buena semana y aún queda mucho por ver

Este fin de semana fue uno clave para los deportes electrónicos mexicanos. Ali "Seiya" Bracamontes , el mejor jugador del país en <i>League of Legends</i> , aguarda con el entrenador Rodrigo "Yeti" del Castillo para hacer historia en Worlds, el mundial del juego, con el equipo argentino Isurus. Por otro lado, Rolando "Violent Kain" Neri se convirtió en el primer clasificado en <i> The King of Fighters XIV</i> al SNK World Championship de Japón y Leonardo "MK Leo" López sigue mostrando al planeta que es el mejor del mundo en Super Smash Bros. Ultimate.

Isurus, luego de clasificar en segundo puesto durante la etapa de grupos en la fase preliminar de Worlds (la cual debe pasar al ser campeón de Latinoamérica), está a unos pasos de la historia. Este fin de semana se dio a conocer que el martes encara a la escuadra de Hong Kong Attitude en un duelo a ganar tres juegos de cinco. El vencedor clasifica al evento principal. algo que la región no ha logrado nunca.

Violent Kain, en tanto, se convirtió en el primer clasificado por parte de México al SNK World Championship. Se trata del campeonato realizado por la misma SNK para sus dos juegos más recientes: The King of Fighters XIV y Samurai Shodown (no confundir, por tanto, con el Neo Geo World Tour dedicado a los KOF XIII y 2002 UM).

El pase lo ganó en el evento Furia Tica, celebrado en Costa Rica este fin de semana. Para alcanzar este título tuvo que vencer al también mexicano Carlos "Kula" Pérez en dos enfrentamientos de altísimo nivel, pues ambos gamers están considerados entre lo mejor de América Latina y el mundo. Se espera una parada de estos clasificatorios al mundial próximamente para México, puesto que el país cuenta con varios jugadores top.

Ver SNK WCOT - Furia Tica KoF14 desde ItzROMANCE en www.twitch.tv

MKLeo, por otro lado, estuvo presente en Francia para uno de los torneos más importantes de juegos de pelea en Europa. Se trata de Ultimate Fighting Arena, escenario en el que se coronó y además lo hizo contra el local William "Gluttony" Bellaid en la final. Así el mexicano sigue cosechando títulos de primera categoría por todo el planeta y confirmando que es mejor del globo. En tanto, Enrique "Maister" Hernández alcanzó una buena actuación en el evento The Big House de Detroit al colocarse entre los ocho mejores.

Como puedes ver, los deportes electrónicos tuvieron un buen fin de semana para México. Y eso que no contamos que en Furia Tica el connacional Antonio "Kusanagi" Medrano se quedó a un paso de clasificar al mundial de Samurai Shodown pues fue eliminado en la final por Justin Wong, uno de los mejores jugadores de fighting games en el planeta. ¿Te fan ganas de intentar jugar por el país? Sabemos que sí.