¿League of Legends en celulares?

Los dueños de Riot Games podrían estar analizando que juegues este título en cualquier lugar.

logo

League of Legends no es sólo un título popular como videojuego, sino también como deporte electrónico. Millones de personas han visto a sus jugadores profesionales coronarse como campeones en eventos como el Worlds 2018 o el MSI 2019. Sin embargo, existen planes para que pueda generar mayores ganancias a través de su port a celulares.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, Riot Games podría estar desarrollando una versión para móviles de su popular juego. El cual, indica el informe, es un intento del gigante corporativo chino Tencent, propietario del estudio, por lograr que genere nuevas manera de monetización.

Tencent ya había solicitado en años anteriores a Riot una versión para celular de League of Legends, aunque la compañía se negó. Por ello, lanzaron un MOBA para móviles en el mercado chino conocido como Honor of Kings, cuya versión internacional, Arena of Valor, resultó un fracaso. Aunque el juego original es un hit en su país de origen, el corporativo está muy interesado en el alcance global de LoL.

Publicidad

El reporte indica que ni Riot ni Tencent han confirmado o negado la información. Lo que sí se indica es que de ocurrir difícilmente lo veremos lanzarse durante este año. ¿Te late la idea de llevar el juego en tu celular?