Xbox One

Microsoft

El Xbox One sin disco saldría el 7 de mayo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Porque el futuro es descargar los títulos directamente de la red

Estamos cerca de una nueva generación en los videojuegos, con todo y plataformas que se jugarían en línea (como Stadia de Google ). Por ello, no extraña que para despedir esta generación se tenga pensado innovar con detalles como una consola en la que los juegos los obtengas sólo por descarga. Esa es la aparente apuesta del siguiente modelo de Xbox One , el cual vendría sin unidad para discos y se lanzaría este mayo.

Windows Central, portal que filtró en un inicio la existencia de este proyecto, recibió más información. Por ejemplo, que se lanzaría el 7 de mayo en todos los mercados donde la marca Xbox tiene presencia, lo cual incluye a México. Por otro lado, recibieron imágenes del empaque con las cuales recrearon un modelo del mismo. Lo anterior bajo el nombre de Xbox One S All-Digital Edition.

La caja señala que juegos como Sea of Thieves, Mineacraft y Forza Horizon 3. También señala que tendría 1 TB de memoria en disco duro y, por supuesto, que no admite discos físico. Se comenta, por otro lado, que será la versión más económica en el catálogo de consolas Xbox.

Se espera que el anuncio oficial se dé este abril próximo. Por otro lado, se considera muy posible que Game Pass, el servicio de juegos por suscripción de Xbox, esté ampliamente ligado a esta consola. ¿Te late la idea de un sistema sin disco?