Stadia

Google

Google presenta Stadia, su servicio de videojuegos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Porque no necesitarás una consola para jugar tus títulos favoritos, sólo (muy buen) internet

Los rumores de una mayor participación de Google en la industria de los videojuegos por fin se han vuelto realidad. El imperio de internet presentó Stadia como parte de la Game Developers Conference. Más que una consola de videojuegos , se tratará de un servicio en el cual podrás jugar tus títulos favoritos sin necesidad de una consola.

Stadia funcionará mediante los miles de servidores que tiene Google alrededor del mundo. Por ello, necesitarás solamente una conexión a internet muy buena para que funcione pues los juegos funcionarán en línea. Es más, podrás utilizar estas características para compartir tu juego o unirte a la partida de alguien más. Este año será lanzado en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y parte de Europa.

Como parte de este nuevo proyecto se presentó un control, el cual ya había sido filtrado previamente a través de una patente. Mediante este mando no sólo controlarás el juego, sino que además tendrás la oportunidad de acceder a las funciones sociales del servicio.

Google, por otro lado, presentó Stadia Games and Entretainment. Se trata de un estudio dedicado a construir juegos exclusivos para este servicio. Al mando estará Jade Raymond, desarrolladora que participó en títulos de sagas tan importantes como Assassin's Creed.

¿Crees que el internet de México deje disfrutar este servicio? ¿Prefieres jugar en consolas regulares? Cuéntanos en las redes de El 5.