El Huawei Mate 30 no tendrá acceso a Google, Facebook, Instagram o Whatsapp

O al menos tendrás que buscar una vía para instalarlos más allá de sólo descargarlas

logo

Recientemente se habló de que los teléfonos Huawei se verían afectados por sanciones por parte de Estados Unidos. Esto le impediría a la compañía interactuar con empresas como Google y, de hecho, esto obligó a que la empresa de origen chino desarrollara su propio sistema operativo. Pero al parecer el alcance va más allá.

Recién se presentó el próximo modelo de la empresa, el Mate 30. El cual tiene diversas funciones, pero hubo un detalle que llamó mucho la atención. No sólo no contará con la tienda de aplicaciones PlayStore, así como otros servicios de Google. Tampoco podrás descargar, al menos de la manera habitual, aplicaciones clave que usas diariamente.

El modelo contará, en lugar de PlayStore, un servicio para descargar aplicaciones conocido como AppGallery. Sólo que hay un problema: Facebook, Instagram, Whatsapp y otras que para muchos usuarios resultan básicas no están incluidas. La empresa señaló que, más adelante, se dará a conocer una manera sencilla para utilizar estas aplicaciones en el teléfono sin especificarla por el momento.

Publicidad

Huawei sabe que este tema podría dejarlo en desventaja. Por ello anunció que invertirá unos mil 300 millones de dólares para que se desarrollen aplicaciones en su servicio. En un futuro cercano podríamos empezar a ver en qué resulta, pero de entrada resulta un panorama complicado.

Si 'Friends' sucediera en esta época, ¿cómo serían las redes sociales de sus personajes?

friends_cast.jpg

Aunque no lo parezca, 'Friends' se estrenó hace 25 años. La serie salió en una época en la que ni los celulares ni el Internet eran parte de la vida cotidiana. ¿Te imaginas cómo habría sido la vida de estos 6 amigos si la serie se hubiera desarrollado en esta década?

NBC
1 / 6

De acuerdo con la opinión de especialistas, especificaciones de estos modelos son superiores a las encontradas en modelos recientes de celular. Sin embargo, es claro que en cuanto a aplicaciones podría verse en una posición desfavorable. Al menos por ahora. ¿Qué opinas del tema? Cuéntanos en las redes de El 5.