Detienen a hombre que amenazó con quemar empresa creadora de Final Fantasy

El atentado contra Kyoto Animation ya está inspirando a otros para amenazar con cometer actos horribles

logo

Hace unas semanas el estudio de animación Kyoto Animation fue objeto de un atentado en el que uno de sus edificios fue incendiado. El acto dejó más de 30 fallecidos y su presunto responsable, Shinji Aoba, aseguró que fue motivado por un supuesto plagio. Por desgracia, las cosas no terminan ahí. Otras personas están amenazando con replicar dicho ataque.

Kenichi Hiratsuka, de 40 años, fue detenido recientemente por la policía japonesa. Este hombre había enviado amenazas continuas contra las oficinas de Square Enix, empresa responsable de juegos como Final Fantasy. En ellos señalaba que repetiría contra ellos lo mismo que sucedió con Kyoto Animation.

Tifa inspiró este genial y hasta sensual cosplay

D8vvuhCXkAAAUNk.jpg

Ya vimos cómo lucirá Tifa en el Remake de Final Fantasy VII. Por eso decidimos mostrarte a algunas lindas cosplayers que han encarnado a este personaje en la realidad.

Square Enix
1 / 8

Lo más aterrador es que estas amenazas se originaron debido a que el presunto responsable gastó un equivalente a unos 3 mil pesos en juegos de la compañía. Tuvo una mala racha en los juegos por lo que, molesto, exigió su dinero de vuelta de una manera, digamos, agresiva.

Publicidad

Hiratsuka ya declaró ante la policía de Tokio, pero hasta el momento no se tienen conocimiento de más detalles. Lo cierto es que sus acciones no vienen bien en un entorno donde se está culpan a los videojuegos por actos violentos como el reciente tiroteo en El Paso, Texas.

Las series que Kyoto Animation ha dejado como legado

k-on-premium-header-1.jpg

Este jueves un edificio de Kyoto Animation fue objeto de un ataque por el cual fue incendiado. El estudio ha dado grandes series a la historia del anime. Como, por ejemplo, K-On!.

Kyoto Animation
1 / 7

¿Qué opinas de estas amenazas? ¿En realidad vale la pena decirle a la gente que le harás daño por perder en un videojuego? Cuéntanos en las redes de El 5.