Kyoto Animation

AP

Empiezan a confirmar víctimas del ataque a Kyoto Animation

facebook

twitter

whatsapp

Email

Importantes directores y miembros del staff han sido reportado como fallecidos

El ataque contra un edificio de <b>Kyoto Animation</b> ha dejado, hasta el momento, 34 fallecidos. Lo cual lo hace no sólo un fuerte golpe contra la animación japonesa, sino uno de los peores atentados en la historia de Japón. Se sabe ya la identidad del agresor, <b>Shinji Aoba</b> . Hasta hace unos días, pese a los diferentes reportes, no se había confirmado la identidad de las víctimas. En los últimos días, sin embargo, se ha revelado el nombre de varias de ellas.

Yasuhiro Takemoto, quien fuera director de series como Hyouka, Full Metal Panic? Fumoffu y Lucky Star, ha sido confirmado como uno de los fallecidos. Esto a través de las pruebas de ADN que se le están realizando a familiares de las víctimas para identificar los cadáveres, de acuerdo con el medio japonés Nikkei .

La otra víctima confirmada es Naomi Ishida. Ella era colorista y fue responsable del diseño de color para series como La Melancolía de Haruhi Suzumiya y Hyouka, así como para cintas como Una Voz Silenciosa. También fue partícipe de otros proyectos como InuYasha. Fue su familia quien confirmó su fallecimiento a la prensa .

Se sabe que la dirigencia del estudio está planteando la idea de demoler el edificio y construir, en su lugar, un monumento y un parque público . Por otro lado, el próximo episodio de Fire Force, un anime sobre un equipo de bomberos, fue editado para no herir susceptibilidades ante una tragedia tan reciente.