Lo que sabemos del sospechoso detrás del ataque a Kyoto Animation

Se presume que el autor del atentado estaba molesto con el estudio por un supuesto plagio

logo

El ataque contra el estudio de anime Kyoto Animation, registrado la mañana de este jueves, ha dejado hasta el momento 34 fallecidos. Al ser la casa detrás de producciones importantes en la industria como Violet Evergarden, Free! o K-On!, surgieron rumores acerca del posible móvil. Sin embargo, reportes de medios internacionales parecen dar más luz acerca del presunto responsables y sus aparentes motivaciones.

El presunto responsable ha sido identificado por medios como la cadena británica BBC como Shinji Aoba de 41 años. De acuerdo con testigos, él habría gritado durante el ataque que el estudio le había robado ideas.

Las series que Kyoto Animation ha dejado como legado

k-on-premium-header-1.jpg

Este jueves un edificio de Kyoto Animation fue objeto de un ataque por el cual fue incendiado. El estudio ha dado grandes series a la historia del anime. Como, por ejemplo, K-On!.

Kyoto Animation
1 / 7

Testigos presenciales reportan que, durante el incidente, el presunto atacante se dirigió a los miembros del staff presentes en la escena y les reclamó que había sido estafado por ellos, que ya habrían entendido una lección, así como amenazándolos de que iban a morir. Se desconoce al momento qué obra habría considerado el posible autor del ataque como el objeto del plagio, aunque el sospechoso aseguró a la policía que se trataba de una novela.

Publicidad

Las víctimas, en su mayoría, murieron intentando escapar por una escalera hacia la azotea del edificio. Sin embargo, la puerta de salida estaba cerrada y terminaron atrapado. A diferencia de ellos, Aoba habría logrado escapar. Fue detenido cuando se dirigía hacia una estación de trenes. Sobrevivientes del ataque lo habrían perseguido por todo el camino. Con tal de ocultarse, el acusado tocó la puerta en la casa de una señora mayor. Aunque se desplomó antes de que ella pudiera atender, facilitando su arresto de acuerdo el portal THR.

También se tienen reportes de que, a través de imágenes captadas por cámaras de vigilancia, Aoba habría llenado contenedores de gasolina en una estación de servicio cercana. Combustible que, posteriormente, utilizaría en el crimen.

Publicidad

Conforme sepamos más de este incidente te lo haremos saber en El 5.