Hombre prende fuego a estudio responsable de Haruhi Suzumiya y K-ON!, al menos 33 muertos

El presunto responsable del incendio de Kyoto Animation ya está bajo custodia policial.

logo

Kyoto Animation, el estudio detrás de La Melancolía de Haruhi Suzumiya, K-ON!, Free!, entre otras, ha sufrido un trágico incidente. La mañana de este 18 de julio, hora de Japón, se registró un incendio en uno de sus edificios principales.

HNK, sitio internacional que se encarga de la emisión de noticias de Asia y Japón, informó que el incendio fue provocado. Un hombre de alrededor de 40 años habría rociado un líquido flamable, para después amenazar de muerte a los presentes. Se tiene conocimiento de que unos 70 trabajadores estaban en el lugar. Al momento de esta publicación se ha confirmado que 33 personas habrían muerto a raíz del incidente.

Publicidad

De acuerdo con información de HNK, el culpable confesó la autoría del crimen mientras era trasladado a un hospital cercano para ser atendido. En el lugar del incendio también se encontraron objetos que podrían ser armas blancas, sin embargo, se desconoce si le pertenecían al culpable de los hechos.

Hideki Hatta, presidente del estudio, señaló ante la prensa que la compañía recibió amenazas por e-mail en los últimos días, "estaban dirigidas a la oficina y al departamento de ventas, diciéndonos que 'nos muriéramos'". El sospechoso, sin embargo, ya está bajo custodia de la policía de acuerdo con la prensa local.

Tanto políticos como el primer ministro Shinzo Abe, así como diversos miembros de la industria, han expresado sus condolencias. Incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó por medio de sus redes sociales su apoyo a las víctimas y sus familiares.

Publicidad

Kyoto Animation está en función desde 1981 y ha contribuido enormemente al mundo del anime.

Las series que Kyoto Animation ha dejado como legado

k-on-premium-header-1.jpg

Este jueves un edificio de Kyoto Animation fue objeto de un ataque por el cual fue incendiado. El estudio ha dado grandes series a la historia del anime. Como, por ejemplo, K-On!.

Kyoto Animation
1 / 7