Fullmetal Alchemist: ¿Por qué importa el 3 de octubre en el anime?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta fecha es crucial para los fans de la historia de Hiromu Arakawa.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 3 de octubre no solo es el Día de Mean Girls, sino que también tiene importancia para los fans de Fullmetal Alchemist. Esta fecha está tallada en el reloj de bolsillo de Edward Elric y corresponde al día en el que él y su hermano Alphonse incendiaron su propia casa.

De acuerdo con la historia, Ed y Al quisieron usar la alquimia para regresar el alma de su madre a su cuerpo, tras el fallecimiento de esta. Sin embargo, el intento fracasó y Edward perdió un brazo y una pierna, mientras que Alphonse perdió todo su cuerpo.

Tras el incidente, los hermanos prendieron fuego a la casa donde vivían con su mamá y se unieron al ejército como Alquimistas del Estado con el objetivo de encontrar la piedra filosofal, con la que podrían regresar a la normalidad. El día que se alistaron, les dieron los relojes conmemorativos en donde grabaron la fecha.

“Don’t forget 3.Oct.11”, dice el recordatorio, en referencia al 3 de octubre de 1911 —o 1910 en el anime de 2003—. Este solo se puede ver al abrir el reloj con herramientas o usando la misma alquimia.

El manga de Fullmetal Alchemist, escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa, salió entre 2001 y 2010.