null: nullpx
square enix

Final Fantasy VII Remake se juega y luce como siempre soñaste

Ya jugamos una parte y promete ser algo en verdad espectacular
Publicado 10 Oct 2019 – 01:03 PM EDTActualizado 10 Oct 2019 – 01:03 PM EDT
Comparte
Default image alt
Final Fantasy VII Remake Crédito: Square Enix

Si eres un jugador dedicado, no importa tu edad, seguro has escuchado de Final Fantasy VII. Su legado es tan grande que, pese a no haberse lanzado originalmente en una consola de Nintendo, su protagonista ( Cloud) está en Smash Bros.. Está siempre, de un modo u otro, en la discusión para los mejores juegos de la historia. Sin embargo, para cierta parte del público no envejeció bien después de su lanzamiento en 1997 y por ello pidieron un Remake. El que sólo lo anunciaran en 2015 fue un acontecimiento por sí mismo.

Final Fantasy VII Remake por fin se lanzará el 3 de marzo de 2020. Hasta el momento hemos visto secuencias increíbles, así como cinemáticas muy al estilo de los juegos recientes de la serie y películas alrededor del juego como Advent Children. Sin embargo, siempre está la duda en torno a qué tan real es el hype. Ya jugamos una parte y sólo podemos decir que, hasta donde llegamos en el comienzo del juego, esto es de verdad.

La historia que vimos no toca en gran medida la trama de la que muchos se enamoraron hace más de 20 años. A lo mucho explican un poco mejor qué es la compañía electrica Shinra y su rol en el mundo del juego, así como las motivaciones de los personajes como la protección a la energía vital Mako. Pero si algo no está roto, no lo muevas. Mejor hazlo más bonito, con cinemáticos de última generación, un diseño de personajes encantador y, claro, actuaciones de voz en su punto (al menos en japonés). No, hasta donde llegamos aún no sabemos si el destino de Aerith va a cambiar. Lo sentimos.

Sí, es un juego basado en la acción. Pero no por eso deja de ser un RPG y mucho menos le quita el sabor de escoger tu party con los personajes que más te convienen (o te obligan a tener) en ciertas situaciones. Lo mejor es que saben cómo integran estos aspectos. Tienes un botón de ataque regular y otro de cobertura, los cuales funcionan de manera muy similar a un juego de hack and slash. Sin embargo con ellos sólo podrás tener oportunidad con ciertos enemigos. Si tus oponentes son más grandes, pues requerirás usar la estrategia del rol.

Habrá oponentes que, por su posición o resistencia, no podrás atacar de la mejor forma con un personaje. Podrá pasar, con el pad, a controlar el miembro de tu party que mejor se adapte a dicha situación. Además, se irá cargando una barra ATB con la cual podrás ejecutar las habilidades especiales. Con ellas podrás ejecutar más daño o colocarás al enemigo en circunstancias que te darán ventaja. Para poder realizarlos tienes que acceder con X al menú táctico, el cual ralentiza el tiempo para que definas tu camino a seguir.

En dicho menú también podrás elegir si quieres utilizar en tiempo real diversos encantamientos mágicos (que cuestan MP), Items como pociones, éteres o el inolvidable Phoenix Down, e incluso los Limit Break. Sí, se tratan de los ataques súper especiales a los que tienes acceso llenando la barra de Limit. Todo ello al alcance de uno o dos botones e incluso con la posibilidad de cambiar a otro personaje mientras realizas una acción para ejecutar combos.

Al principio cuesta agarrarle la onda a un control que tiene diversas funciones y menús. Sin embargo, considerando que proviene de un juego con un sistema de combate por turnos es una manera interesante de pasar a la acción en tiempo real sin que pierda las posibilidades estratégicas. Incluso ya llegando con el primer jefe comienzas a comprender los suficiente lo que puedes hacer al grado de ejecutar combos sencillos.

Gráficamente es un dulce. Lo jugamos en un PS4 Pro y debemos decir que, cinemáticamente, es una joya. Además el gameplay no pierde mucho detalle y termina retratando lo que hace 20 años, con tu PS1, imaginabas que ocurría en la historia. El nivel de detalle gráfico se suma a una adecuada actuación de voz que derretirá a los fans. Sin contar que, gracias a las cinemáticas, en media hora el juego te cuenta lo que el original te contaba en tres.

Sí, Square Enix se ha tomado su tiempo en hacer este desarrollo. El cual, para nuestra mala fortuna, pinta para ser lanzado en episodios. Sin embargo, lo que vimos nos hace ver que es una joya y que tanto trabajo, así como la espera, valdrá la pena. Especialmente para los fans que crecieron con las aventuras de Cloud en Midgard.

Como te comentamos el juego se lanza en PS4 el 3 de marzo próximo. Seguramente estás emocionado por este futuro estreno. Cuéntanos en las redes de El 5 qué esperas de él.

Comparte
RELACIONADOS:square enixgamersvideojuegosgaming