Square Enix

Square Enix tuvo que cancelar eventos por amenazas de muerte

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los torneos de la empresa creadora de Final Fantasy se iban a realizar este fin de semana

En las últimas semanas, la empresa Square Enix, creadora de juegos como Final Fantasy y Kingdom Hearts, ha recibido amenazas de muerte hacia miembros de su equipo.

Luego de los acontecimientos en Kyoto Animation hace casi un mes, Square Enix decidió no tomarse a la ligera estas amenazas y prefirió cancelar una serie de torneos de Starwing Paradox, uno de sus juegos de arcade más recientes, que tenían programados para este fin de semana y el que viene.

Los eventos iban a suceder en Tokyo, Yokohama, Nagoya y Fukuoka, pero luego de consultarlo con la policía se optó por pensar primero en la seguridad tanto del equipo como de los asistentes a estos torneos. La empresa dio a conocer su decisión a través de un comunicado .

“Desde la semana pasada, hasta ayer, hubo varias amenazas de asesinato al equipo de gestión de Starwings Paradox. En respuesta a esto, consultamos con la policía y luego de una cuidadosa revisión con las partes involucradas, le daremos la máxima prioridad a la seguridad del cliente y tomaremos las medidas anteriores”.

Hasta el momento no se sabe si se moverán a otra fecha estos torneos o si permanecerán cancelados.