Kyoto Animation admitió haber recibido novela por el responsable del incendio en su edificio

Shinji Aoba sí envió material de su autoría al estudio, de acuerdo con abogado de la casa productora.

logo

Shinji Aoba, sospechoso de haber provocado el incendio en uno de los edificios de la casa animadora Kyoto Animation, indicó a las autoridades que la productora le habría robado una de sus ideas plasmada dentro de una novela. Luego de que más de 30 vidas se perdieran en el incidente, entre los cuales se incluyen directores reconocidos, el abogado de la productora ha confirmado que efectivamente recibieron una novela por parte del atacante.

El representante legal de Kyoto Animation confirmó que el nombre de Aoba aparece en listados de personas que enviaron material a la casa de animación. Esto como parte de los concursos en los que la productora anima a autores poco conocidos a enviar material, de manera que los mejores sean convertidos en una serie o película de anime.

Las series que Kyoto Animation ha dejado como legado

k-on-premium-header-1.jpg

Este jueves un edificio de Kyoto Animation fue objeto de un ataque por el cual fue incendiado. El estudio ha dado grandes series a la historia del anime. Como, por ejemplo, K-On!.

Kyoto Animation
1 / 7

En declaraciones inmediatas al atentado, la empresa había afirmado que no tenía conocimiento de que el agresor les hubiera enviado material. Sin embargo, tuvieron que revisar dos veces en los archivos para poder encontrar el nombre de Aoba en el listado. El abogado niega que la productora haya realizado algún plagio de esta novela. Esto dado que, como parte del concurso, no pasó la primera etapa de evaluación y por lo tanto fue rechazada.

Publicidad

"Estamos seguros de que ninguna de las producciones realizadas por la compañía hasta el momento tiene relación o similitudes con el trabajo que al presunto atacante envió", indicó el abogado.

Las maestras más encantadoras del anime

onegai-teacher-serie-anime-completa-dvd-D_NQ_NP_775511-MLA20593508672_022016-F.jpg

El anime y el manga tiene un fetiche muy particular con las maestras. Un ejemplo de ello es Mizuho de Onegai Teacher. Sí, la serie se llama "Por favor, profesora".

Dome
1 / 6

Aoba se encuentra actualmente en un hospital universitario recuperándose de las heridas que recibió durante el atentado. De acuerdo con la ley japonesa, el castigo que el presunto atacante podría recibir es la pena de muerte. Esto debido a las numerosas víctimas que dejó el ataque.

La policía de Kioto reveló un listado de 10 víctimas que fallecieron en el incendio. Entre las confirmaciones destaca Futoshi Nishiya (diseñador de personajes de Free!), Mikiko Watanabe (directora de arte para Violet Evergarden) y Yoshiji Kigami (quien fue animador en la célebre cinta La Tumba de las Luciérnagas).

Publicidad

América descubrió el escándalo ruso de mezclar anime y religión

patriarca ortodoxo.jpg

Una serie de ilustraciones polémicas que combinan el anime con el arte religioso ruso ha sido descubierta por fans occidentales.

Ortodoksalanime
1 / 12