Violet Evergarden, una de sus últimas producciones, fue un éxito principalmente con la crítica.

Kyoto Animation

Kyoto Animation estrenará la película de ‘Violet Evergarden’ a pesar de la tragedia

facebook

twitter

whatsapp

Email

“No nos daremos por vencidos… ¡no desapareceremos sin dar pelea!”

El pasado 18 de julio un hombre entró a las instalaciones de Kyoto Animation en Japón y ocasionó un incendio que terminó con la vida de más de 30 personas. Las investigaciones y los trabajos policiales continúan, ahora se sabe que el culpable, quien se entregó a la policía después del incendio, tiene 41 años y se llama Shinji Aoba.

Tras la tragedia, se dio a conocer que habían surgido distintas formas para recaudar fondos y ayudar a las víctimas. Además se informó que el presidente del estudio estaba considerando convertir el edificio afectado en un memorial para recordar a quienes habían perdido la vida en el incidente. Los rumores de que el estudio podría cerrar comenzaron a circular, afortunadamente, Kyoto Animation por fin lanzó un comunicado para dar a conocer que siguen de pie:

Una atrocidad sin precedentes les ha robado a varios de nuestros colegas y amigos su oportunidad de un futuro brillante y ha dejado a varios profundamente heridos. Las noticias de todo el mundo nos dicen que, increíblemente, un gran número de personas nos ha mandado su amor y oraciones, lo que se siente como veladoras en esta oscuridad, para los que estamos atrapados en la oscuridad del más profundo dolor.

Hay muchos amigos y colegas que están hospitalizados, sufriendo y luchando por sus vidas. Por favor, dennos un poco de tiempo. Prometemos que Kyoto Animation continuará creando animación que ayuda a la gente a soñar y a tener esperanza, y que causa un impacto en sus vidas.

Les aseguro que Kyoto Animation no se rendirá, no nos iremos en silencio a mitad de la noche… ¡no desapareceremos sin dar pelea!

El texto, firmado por Hideaki Hatta, llegó acompañado de la noticia de que no tendremos que esperar tanto tiempo para ver alguna producción del estudio, de acuerdo a The Hollywood Reporter , la premier de Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories sigue en pie para llevarse a cabo en la convención alemana Animagic este 3 de agosto.

Los mismos organizadores del evento informaron que la proyección continuará como estaba planeada a petición del mismo estudio. Aunque ni Taichi Ishidate, el director de la serie, ni el productor Shinichiro Hatta asistirán a la premier en Alemania, el productor musical Shingeru Saito representará a la película en su lugar. Además, hay más actividades y presentaciones en torno a la cinta programadas a lo largo de la convención.