Kou Itakura y Takuma Asano celebran el triunfo de Japón tras el triunfo contra Alemania.

Foto: Robert Cianflone (Getty Images)

Supercampeones: El anime predijo el triunfo de Japón sobre Alemania

facebook

twitter

whatsapp

Email

La victoria del equipo nipón en Qatar 2022 se había previsto hace años.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las grandes sorpresas de Qatar 2022 ha sido el triunfo de hoy (23 de noviembre) de Japón contra Alemania. Sin embargo, los fans de Supercampeones estaban listos para este, ya que el anime predijo desde hace 20 años quién ganaría este encuentro del Mundial de la FIFA.

Como parte de Supercampeones: camino al mundial (Captain Tsubasa: Road to 2002), serie estrenada previo a la Copa del Mundo en Japón y Corea del Sur, ya habíamos visto un triunfo de los asiáticos sobre la Die Mannschaft. En el capítulo, la selección liderada por Oliver Atom le ganó a la alemana en una final —bueno, en eso no coincide con la vida real— tras derrotar a Italia, Argentina y Francia.

En el anime, Tom Misaki, Steve Hyuga y Oliver Atom le dieron 3 goles al equipo nipón. En la vida real, y 20 años después, Ritsu Douan y Takuma Asano son el orgullo de Japón tras derrotar a Alemania con un 2-1 —a diferencia del 3-2 de Supercampeones—.

Tal vez habrá que esperar el resto del Mundial Qatar 2022 para conocer más del desempeño de los jugadores japoneses y, por qué no, nos sorprendan con fichajes internacionales de la talla de los que Oliver Atom, Hyuga y Wakabayashi tuvieron tras el final de Supercampeones: camino al mundial.

¿Viste venir el triunfo de Japón en el partido de hoy? Este torneo de la FIFA definitivamente ha terminado con todas las quinielas y predicciones.