Domerica

Romantic Killer: el animé de Netflix perfecto para los que odian el romance

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Quién dijo que las historias con protagonistas femeninas tienen que ser cursis?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Romantic Killer, animé que se estrenó en Netflix hace algunas semanas, rompe esquemas con respecto a las historias que conocemos en este tipo de animación. La asesina del romance, como se llama en español, cuenta la historia de una chica que prefiere su soltería pero queda atrapada en el cliché de una comedia romántica.

Anzu Hoshino, la protagonista de Romantic Killer, no está interesada en tener pareja y solo le preocupan su gato, el chocolate y los videojuegos —¿y a quién no?—. Sin embargo, al puro estilo de un isekai tipo The World God Only Knows, termina en un mundo ajeno al suyo después de que un ser mágico llamado Riri altera su realidad como en el juego Romantic Thriller, por lo que de repente ella se convierte en una chica superpopular tentada por el amor romántico.

La vida de Anzu no consistirá en evitar enamorarse, sino que tendrá que conseguir novio en máximo un año para tener de vuelta sus cosas favoritas —gato, chocolate y videojuegos—, algo con lo que los que odian el romance definitivamente se identificarán.

Además, el animé mezcla lo que esperamos de un shonen —acción y batallas— con lo de un shojo —romance y fantasía— sin necesariamente encajar en alguno de los dos subgéneros. Romantic Killer demuestra que el género de una de estas historias no siempre tiene que estar definido por su target y que las historias con protagonistas femeninas pueden ser para todo público.

Romantic Killer fue un manga ilustrado por Wataru Momose que se publicó en el Shōnen Jump+ de Shūeisha entre 2019 y 2020. La adaptación a animé estuvo a cargo de Domerica y llegó a Netflix el 27 de octubre de 2022.

¿Qué harías si estuvieras en una situación similar a la de Anzu?