Miguel Ángel Ghigliazza desapareció en julio de 2022.

Doblaje Fandom/20th Century Studios

Muere Miguel Ángel Ghigliazza, actor de doblaje que estaba desaparecido

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor prestó su voz a Danny Trejo en las películas de ‘Machete’

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lamentables noticias para el mundo del doblaje en Latinoamérica. Se reportó que el actor de doblaje Miguel Ángel Ghigliazza falleció, después de que su sobrina diera a conocer la noticia en su cuenta de Facebook.

Sin dar ningún detalle sobre las causas de su muerte, o su desaparición, Bony Ghigliazza agradeció a todos aquellos que ayudaron en su búsqueda e invitó a todos aquellos que quieran darle el último adiós con una misa.

Quiero agradecer a todos los que se preocuparon por la desaparición de mi tío Miguel Ángel Ghigliazza Solares, que pusieron un granito al compartir, preguntar y estar al pendiente de mi tío. Desafortunadamente, mi tío ya está descansando en paz.

“Se va a hacer la misa de mi tío por su eterno descanso en la basílica de Guadalupe los días 26, 27 y 28 de este mes (diciembre) en punto de las 7:00 PM, espero y nos puedan acompañar en oración, de antemano muchas gracias”.

Para finalizar, su sobrina compartió que lo iba a extrañar mucho y “que Dios te haga justicia”, acompañando su publicación con fotos del actor y algunos de los personajes a los que prestó su voz.

Fue en julio de 2022 que Miguel Ángel Ghigliazza fue reportado como desaparecido. La última vez que se le vio fue el sábado 16 de julio en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, pero no se había tenido ninguna información al respecto.

¿Quién fue Miguel Ángel Ghigliazza?

El actor mexicano prestó su voz a producciones animadas, películas y videojuegos.

Dentro del mundo gaming, Ghigliazza dio voz a Volibear, Tryndame, Gragas y Viktor en League of Legends, además fue la voz de Roadhog de Overwatch, Thor Anderson en Alan Wake, Michael Barrick en Gears of War 3 y Samuel Stuhilnger en Call of Duty; Black Ops II.

En la pantalla chica, fue la Mole en Los Cuatro Fantásticos, Shisami de Dragon Ball Super y Jango Fett de Star Wars,

Y no nos olvidemos que su interpretación de Machete Cortez (Danny Trejo) en las películas de Machete, Rorschach en ‘Watchmen: Los Vigilantes’, Yao en Mulán y Mulán 2, el narrador del Conde Pátula y la voz de Mel Gibson en ambas películas de ‘Mad Max’.

Que descanse en paz, Miguel Ángel Ghigliazza.