Muere Toni Rodríguez, la voz de Misato en Evangelion

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también tenía su escuela de doblaje y prestó su voz en múltiples proyectos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tristes noticias para la industria del doblaje en Latinoamérica. Esta mañana trascendió la noticia de que Toni Rodríguez, quien fue conocida por haber interpretado a Misato Katsuragi en Neon Genesis Evangelion, falleció a los 51 años.

La noticia fue difundida por Lalo Garza, uno de los actores y directores de doblaje más destacados de México, a través de su cuenta de Twitter.

“Me parte el alma esta noticia. Una gran amiga, siempre divertida, sonriente y optimista, siempre hermosa por dentro y por fuera. Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre”, escribió la mañana de este 22 de abril.

Como era de esperarse, algunos de sus seguidores expresaron sus condolencias y recordaron el trabajo de esta actriz de doblaje. “Donde sea que esté, le agradezco por formar parte de mi infancia e incluso de muchas cosas que aún disfrutaba de su trabajo reciente. Excelente persona, muchas gracias por todo tu trabajo Toni, descansa en paz”, “La recuerdo como la primera voz de Misato Katsuragi, no lo puedo creer”, “Adiós entrenadora Hitomiko”, “No, no digas esto. Adoraba a Toni y su trabajo, pude conocerla en un evento de actores de doblaje y además de ser bellísima, era lindísima” y “La voz de Pitufina de los live-actions y Donna, la segunda esposa de Cleveland, de Padre de familia”, fueron algunos de los mensajes.

Además de interpretar a Misto Katsuragi, Toni Rodríguez prestó su voz a otros grandes proyectos. Pudimos escuchar a la actriz como Kiyomi Takada en Death Note, Vivian Wong en Yu-Gi-Oh!, Miyuki Mamiya en Suikoden Demon Century y algunos personajes secundarios de Pokémon.

En series animadas, Toni prestó su voz a Donna Tubbs en ‘Cleveland’, Meryl en ‘Las aventuras de Brandy y el sr. Bigotes’, Mala en ‘Dragones’, Perdita en ‘Los 101 Dálmatas: La Serie’, además de hacer algunas voces adicionales en ‘Futurama’, ‘Los Simpson’ y ‘Ugly Americans’.

En los videojuegos no se quedó atrás, ya que su voz se puede escuchar en League of Legends, Legends of Runeterra, Mortal Kombat 11, LEGO Avengers y Tom Clancy’s The Division 2.

Que descanse en paz, Toni Rodríguez.