Walmart retira los juegos violentos en USA... pero le vende armas a los estudiantes

La polémica después de la masacre de El Paso ya provocó polémicas medidas contra el gaming

logo

Recientemente un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 22 personas fallecidas y al menos 20 heridos. Como es habitual, la clase política de Estados Unidos ha llevado el debate hacia la influencia de los videojuegos en la conducta de los jóvenes. Esto ha llevado a medidas contra ciertos géneros del gaming que para los jugadores han generado extrañeza.

En Estados Unidos la cadena de supermercados Walmart ha decidido, de acuerdo con reportes, dejar de vender títulos que considere violentos. Esto incluye dejarle de dar promoción a videojuegos que muestren imágenes agresivas al retirarlos de los anaqueles o, incluso, evitando que se exhiban en las pantallas de las diversas sucursales.

Publicidad

Esta medida contrasta con las negativas a regular la venta de armas en la Unión Americana. La medida de Walmart, además, ha sido respondida con menciones a que en las distintas sucursales de la cadena en dicho país se puede comprar armamento de manera sencilla. Incluso se ha dejado ver una fotografía en el que un anaquel donde se ofrece arsenal tiene un letrero promocional relacionado con el regreso a clases.

"Aduéñate del año escolar como un héroe", manifiesta el texto promocional. Recordemos que los salones de clase suelen ser lugares donde se registran tiroteos masivos, especialmente desde los eventos ocurridos en una preparatoria en Columbine, Colorado en abril de 1999.

¿Qué opinas de esta medida? ¿Consideras que es congruente con la oferta de armamento? Recordemos que fue justamente en una tienda Walmart donde se registró el tiroteo hace unos días. Cuéntanos tu punto de vista en las redes de El 5.

Publicidad

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11_20190424152815.jpg

Mortal Kombat 11

Netherrealm
1 / 8